Alcalde Marcelo Trujillo rechaza acusaciones de “Quique” Torres

El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, rechazó este miércoles, mediante declaraciones escritas, las acusaciones hechas por el líder humacaeño, Enrique “Quique” Torres, sobre la exigencia de su salida de las transmisiones radiales de los equipos de los Grises de la Doble A y los Caciques de Baloncesto.

A continuación, publicamos el texto íntegro enviado por la Oficina de Prensa del Alcalde.

“Durante los pasados dos días se ha desatado una tormenta mediática en la región partiendo de las declaraciones de nuestro amigo, y lo considero mi amigo en la acepción más fraternal de este concepto, Enrique “Quique” Torres, donde él indica que fue informado por los apoderados de los equipos de Baloncesto y Béisbol de Humacao que el Municipio condicionaba su aportación a éstos si él salía de las transmisiones de los juegos que se hacen en la radio.

En dichas declaraciones el amigo Quique Torres ha hecho mención de, al menos,  un funcionario de esta administración como  portador del mensaje a los apoderados.  En los medios, por su parte,  se ha  especulado que el supuesto condicionamiento se ha hecho ante la campaña realizada por Quique Torres para que las gestas deportivas  de Chemane Carredero  sean inmortalizadas llevando nuestro Coliseo su nombre.

Ayer, cuando comenzó todo este asunto, me encontraba fuera de la ciudad atendiendo a una importante reunión de la Asociación de Alcaldes, razón por la cual no pude exponer mi posición a los comentarios vertidos en los medios. Hoy, con el sentido de responsabilidad que me caracteriza, deseo comunicar al pueblo de Humacao mi posición sobre este asunto.

En primer término, no se corresponde con mi naturaleza, ni con mi trayectoria como alcalde de esta ciudad, asumir actitudes de esa naturaleza ante personas que piensen de forma diferente o aún de aquellas que pública o privadamente hayan atacado mi desempeño. Desde bien temprano aprendí que la tolerancia es una herramienta básica para poder actuar siempre con el mayor sentido de justicia, en la vida pública o la privada.

En segundo lugar, afirmo categóricamente que nunca he expresado la petición que se me atribuye.

Tercero, junto al amigo Quique Torres he desarrollado innumerables proyectos de su iniciativa y de las múltiples organizaciones cívicas que él dignamente  representa. Él, mejor que nadie,  sabe que jamás he condicionado mi apoyo a esas iniciativas.

Cuarto, en aquellos proyectos o actividades del amigo Quique Torres en que he diferido, así se lo he expresado directamente y nunca me he constituido en obstáculo para que él pueda desarrollarlos.

Este es un apretado resumen de lo que ha sido mi relación con Quique y con cada ciudadano o ciudadana que haya trabajado por el bienestar de Humacao en mis años como alcalde.

Debo precisar que las asignaciones que están contenidas en el presupuesto para los equipos de béisbol y baloncesto no serán alteradas en forma alguna por esta situación. Si la realidad fiscal me permitiera aumentarlo, sin sacrificar los servicios esenciales que se ofrecen a la ciudadanía, así lo haría.

Rechazo enérgicamente cualquier expresión de prejuicio, de la naturaleza que este sea, que se quiera adjudicar a mi persona. También lo rechazo de parte de cualquier miembro de mi equipo al que se pretenda adjudicar una expresión de tal naturaleza.

Voy más lejos en mis expresiones, porque mis actos así lo han confirmado, el amigo Quique Torres, con nuestras afinidades y nuestras diferencias, puede tener la certeza de que escucharé siempre sus planteamientos con la misma deferencia e interés que le he prestado hasta el presente. Que lamento, muy profundamente, todo este asunto que a todas luces parecer ser un malentendido.

También lamento que el amigo Quique Torres, en la confianza que la amistad nos brinda, no haya discutido previamente conmigo su interpretación de las conversaciones sostenidas, para despejar cualquier duda que pudiera tener. Por mi parte este asunto ha concluido.” 

Check Also

Renuncia aspirante del Partido Nuevo Progresista tras persecución policiaca

  (15-abril-2024) El aspirante del Partido Nuevo Progresista (PNP) al Senado por Humacao, Luis Carrucini …