Breaking News
Home » Aprueban resolución de 15 días para que juramente Víctor Manuel Ortiz

Aprueban resolución de 15 días para que juramente Víctor Manuel Ortiz


Actualizada 11 de enero de 2017- 
Tal como se anticipó ayer, la legislatura Municipal de Gurabo aprobó anoche una resolución para hacer constar que el Alcalde electo de Gurabo, Víctor M. Ortiz Díaz, no ha juramentado su cargo en el término dispuesto en la Ley de Municipios Autónomos, por lo que le concederá 15 días adicionales para que cumpla con el propósito.

Según publicó en primicia ayer WALO Radio, inicialmente la Resolución Número 10, Serie 2016-2017, se discutió en la Sesión Inaugural de la Legislatura  y anoche.

Como parte de la resolución también se establece la citación a una sesión para el 26 de enero, día en que vence el término concedido al Alcalde electo.

“En caso de que no juramente al cargo existe ya un procedimiento establecido bajo la Ley de Municipios Autónomos, específicamente el Artículo 3.003 y nosotros estaremos rigiéndonos por el mismo”, expresó en comunicación escrita la presidenta de la Legislatura Municipal, María Rodríguez.

El Artículo 3.003 establece, entre otros aspectos, que la Legislatura Municipal solicitará un candidato para cubrir la vacante al organismo directivo local del partido político que eligió al Alcalde que en este caso le correspondería al Comité Municipal del Partido Nuevo Progresista en Gurabo.

Entretanto, también trascendió que el Municipio sostiene la Ordenaza Número 29  que establece el orden de sucesión interina para el cargo de Alcalde en ese municipio que al momento corresponde a la alcaldesa interina Rosachely Rivera Santana.

La secretaría de ese Cuerpo deberá hacer llegar la resolución al Alcalde para que anuncie su decisión.

Ortiz Díaz, fue arrestado el pasado 7  de  diciembre por agentes federales por cargos de extorsión y soborno a un contratista en un esquema de pirámide fraudulento.

 

 

 

 

 

Check Also

Senado y Legislatura rinden homenaje a los Taínos de Las Piedras

Foto: Parte del equipo sub-15 de los Taínos de Las Piedras homenajeado en la noche ...