Al menos 274 casos sospechosos de zika o influenza en zona de Humacao

Mosquito 800 450

(12 de febrero de 2016)-El departamento de Salud incluyó hoy al menos nueve casos de zika confirmados por pruebas de laboratorio en varios municipios  en momentos en que la Isla continúa bajo alerta y en momentos en que en la región de Humacao hay 274 casos sospechosos.

La confirmación  fue reseñada en el más reciente informe arboviral, correspondiente a la semana epidemiológica número cuatro del año.

Sin embargo, la cifra de casos sospechosos en la región fue confirmada en Tras la Noticias, por el subdirector Departamento de Educación (DE), Alexis Morales Fresse, que explicó hoy detalles en Tras la Noticia sobre el plan de acción y prevención de contagio por virus zika en los planteles escolares tanto por casos confirmados como por otros sospechosos con síntomas gripales en la zona este.

Escuche los detalles que ofreció Alexis Morales Fresse:

Por su parte, la secretaria de  Salud, Ana Rius, subrayó en un comunicado, que “la mejor forma de prevenir el contagio es haciendo uso de repelente y verificando los alrededores del hogar para eliminar posibles criaderos de mosquitos”.

 

Check Also

Fiscalía de Humacao pide cooperación ciudadana para procesar a asesinos de doña Petra y Tania

  (18-abril-2024) Aunque reconoció que todos los casos son importantes para la fiscalía y que …