Acusan por narcotráfico a hijo de Alcalde de Humacao

Javier
(Javier Trujillo Plumey)

Por: Redacción de WALO

21 de agosto de 2014

El hijo del alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, Javier Trujillo Plumey, fue acusado hoy, por un Gran Jurado federal por cargos de narcotráfico en el área de Humacao y el sur de la Isla.

La acusación de este se dio junto a otras 15 personas, luego que en horas de la noche de ayer y la madrugada de este jueves, autoridades federales diligenciaran varias órdenes de arresto en el complejo de viviendas Palmas del Mar en Humacao.

En medio del operativo, agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) realizaron una orden de allanamiento en la residencia del Alcalde en una situación que aún no está del todo clara. Según trascendió, Trujillo Plumey ya había sido arrestado hace unas dos semanas atrás y se encuentra en un Centro de Rehabilitación.

Así las cosas, queda la incógnita de las razones por las cuales la DEA allanó el hogar del Alcalde, si bien su hijo ya estaba en custodia de las autoridades.

Mientras, los acusados comparecerán a la vista inicial ante la magistrada federal Camille Vélez Rivé.

Se espera que a la 1:30 p.m. de hoy se lleve a cabo una conferencia de prensa en la Fiscalía Federal en donde se ofrecerán detalles adicionales.

Check Also

Pide a víctimas de violencia de género buscar ayuda para atajar la ola de feminicidios íntimos

(18-abril-2024) Los casos de violencia de género, continúan registrándose en la Isla, a pesar de …