Breaking News
Home » A pagar peaje en la PR-30 residentes del área Este

A pagar peaje en la PR-30 residentes del área Este

El gobierno de puerto rico admitió ayer que coquetea con la posibilidad de instalar una nueva plaza de peaje en carretera pr-30 de humacao a caguas.

Según la Secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, con esta nueva medida se considera allegar más capital a la Autoridad de Carreteras y Transportación para contrarestar el presente déficit en la agencia.

“Estamos en un proceso de evaluación de medidas necesarias para allegar fondos a la ACT que tiene una deuda con el Banco Gubernamental de Fomento de más de $2,200 millones”, sostuvo.

La secretaria Aclaró que lo que se ha explorado no implica un alza a los peajes existentes, sino de crear plazas de peajes nuevas, como por ejemplo en la PR-30.

“Si usted viaja de Humacao a San Juan o Caguas por un tramo considerable del expreso no pasa por plazas de peaje”, comentó ayer la funcionaria al reconocer que es una medida explorada como potencial legislación.

En el pasado cuatrienio, además de agudizarse las deudas en la ACT, el Gobierno de Luis Fortuño, privatizó el expreso de Diego, que discurre desde San Juan hasta Hatillo.

En ese momento, la vía quedó bajo la jurisdicción de la empresa Metropistas y el Gobierno dejó de recibir millones de dólares por esos peajes.

Check Also

Identifican víctima de más reciente asesinato en Humacao

  (Foto Suministrada) (24 de mayo de 2017)-Las Autoridades identificaron hoy como Joel Bonilla Morales, ...