Breaking News
Home » Noticias » “No se puede ejecutar” el convenio sobre el Balneario de Humacao

“No se puede ejecutar” el convenio sobre el Balneario de Humacao


(29 de marzo de 2017)-
El asesor Legal de La Fortaleza, licenciado Alfonso Orona, confirmó esta mañana que el convenio firmado entre el municipio de Humacao y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), contiene al menos tres irregularidades y carece de una validación de ley federal que concluye en que el acuerdo”no se pueda ejecutar”.

“Lo primero es que ese convenio fue firmado durante el proceso de transición y se supone que eso se informara y se indicara y que el comité de transición tomara una decisión, eso no pasó, ese convenio fue hecho en clara violación a los preceptos establecidos en el comité de transición”, explicó el abogado.

De igual forma, indicó que el municipio de Humacao no ha podido confirmar que haya obtenido la autorización de Recreación y Deportes federal y tampoco que haya cumplido con el reglamento establecido para el manejo de esas instituciones y facilidades.

“Hay tres irregularidades importantes que no se han cumplido o que dan a relucir que ese convenio no se hizo de acuerdo con los preceptos legales”, señaló Orona.

Por su parte, la Cámara de Representantes anunció esta mañana que comenzó el proceso para anular el convenio que fue firmado en diciembre de 2016.

Escuche lo que explicó el asesor Alfonso Orona:

Por su parte, el representante del distrito 35, Samuel “Sammy” Pagán, presidente de la Comisión de Desarrollo de la Región Este-Noreste, reaccionó esta mañana y aseguró que su postura es del lado del pueblo.

“Yo estoy con los humacaeños, con la gente de Punta Santiago, yo estoy para mi distrito 35, con cada persona que confió en mí, con cada humacaeño, con el desarrollo de la Región Este… Por eso es que se hace la vista pública”, comentó.

Escuche lo que comentó el Representante:

Por su parte, el secretario del DRD, Andrés Volmar Méndez, confirmó mediante su ponencia, que la actual Administración  no tiene evidencia de que el Municipio haya completado los requeridos procedimientos y confirmó, que en momentos en que se evalúa convertir los predios en una Alianza Público Privada (APP), oficialmente “comenzarán el proceso para anular el convenio”.

 

 

 

Check Also

Utilizarán turbinas para energizar servicios esenciales en Humacao

(19 de octubre de 2017)- La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) habilitará un antiguo sistema ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *