Breaking News
Home » Gobierno » “No regales una desgracia. Ni una bala más al aire”

“No regales una desgracia. Ni una bala más al aire”

 

Foto: Archivo / WALO Radio

(15 de noviembre de 2018) – El Departamento de Seguridad Pública (DSP) comenzó la campaña oficial del gobierno para evitar disparos al aire que lleva por lema No regales una desgracia. Ni una bala más al aire.

Como cada año, la campaña educativa se concentra en prevenir incidentes lamentables a consecuencia de balas perdidas en el periodo de las festividades navideñas, en especial en las fiestas de nuevo año, donde han ocurrido las muertes que han marcado a la sociedad.

“El mensaje siempre ha sido claro, crear conciencia y evitar que ocurra el acto irresponsable de disparar al aire, lo que puede provocar una tragedia para una familia y sufrimiento para el Pueblo. Exhorto a que todos se unan en este esfuerzo y nos ayuden a promover el mensaje, no queremos ni una sola desgracia. Todos queremos unas fiestas y un nuevo año sin violencia”, manifestó el secretario del DSP, Héctor Pesquera, en conferencia de prensa.

Por su parte, la inspectora y jefa del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) en el área de Fajardo, Sharon Ruíz, comentó sobre los esfuerzos del Negociado en alianza con el líder comunitario de San Juan, Roberto Pérez Santoni conocido como Papo Christian.

Entrevista durante el programa Para el récord

Los últimos seis años, según las estadísticas del Negociado de la Policía, no se ha registrado una muerte por balas perdidas, aunque sí heridos, en los años 2012, 2015 y 2016, como consecuencia del acto ilícito. El último incidente de muerte por una bala perdida fue en las fiestas de despedida de año 2011, siendo la víctima la joven Karla Michelle Negrón Vélez.

La línea confidencial 787-343-2020 estará disponible para reportar cualquier incidente relacionado.

La tradicional campaña de ni una bala más al aire se desarrolla en virtud de la Ley 404-2000, conocida como la Ley de Armas de Puerto Rico y se establece en el artículo 7.06 una campaña publicitaria educativa desde el 15 de noviembre al 7 de enero de todos los años.

Check Also

Llueven los memes sobre los gallos de pelea

(14 de diciembre de 2018) – El representante Urayoán Hernández Alvarado informó hoy que solicitará ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *