Breaking News
Home » Política » “No habría renunciado si no tuviera nada que ocultar”

“No habría renunciado si no tuviera nada que ocultar”

“No habría renunciado si no tuviera nada que ocultar”, así lo dijo la excandidata popular a representante del Distrito 35, Sol Higgins.

(30 de mayo de 2018) – La excandidata popular a representante por el Distrito 35, Sol Higgins, aseguró que en el lugar de Samuel Pagán Cuadrado jamás hubiese renunciado al escaño sin presentar las debidas declaraciones.

“Es triste, hay una familia aquí que está sufriendo. El representante de Samuel Pagán, sin dar explicaciones, renunció y aquí uno debe defenderse hasta que se le salga la vida. A mí no me habría pasado una cosa como esa que llevo 18 años en el municipio, pero el representante en un año y cinco meses renunció”, comentó.

Señaló las necesidades económicas y de salud de los residentes del Distrito 35 (Humacao, Naguabo y Las Piedras) en recuperación luego del huracán María.

“Nosotros estamos en el peor momento de este Distrito, se burlan del representante, pero también se burlan de la gente de este Distrito. Eso me molesta, aquí hay gente bien seria. Lamentablemente aquel que se metió en el revolú es el señor representante Samuel Pagán y su esposa (Nancy Malavé Soto). No podemos culpar a un Distrito sobre el resultado de la votación”, mencionó Higgins.

Además, dejó entredicho que muchos casos como este se basan en difamaciones, sin embargo, ella no hubiese presentado su salida de la Cámara.

“Sé que hay gente mala que quiere hacer daño. Si ese fuera el caso que lo explique, yo no habría renunciado sino tengo nada que ocultar”, dijo la excandidata al cargo por el Distrito 35 y afirmó estar interesada en postularse nuevamente.

 

Seis políticos interesados en la silla de Pagán según el presidente de la Cámara

El presidente cameral admitió que previo a reunirse con Samuel Pagán Cuadrado, sostuvo conversaciones con los alcaldes de Naguabo, Las Piedras y el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) de Humacao para atender la vacante.

“En la reunión me mencionaron los nombres de Franky Fernández y Rey Vargas. Pero después de eso han surgido como 5 o 6 nombres más. Me mencionaron a Betty García, Ciary Pérez, me hablaron de Roberto Báez y me mencionaron alguien más cuyo nombre no me acuerdo”, sostuvo.

Expresó que por el momento no va a apoyar a ningún candidato hasta tanto no se haga un proceso riguroso de revisión, “para evitar “sorpresas”.

El representante Pagán Cuadrado presentó en la noche del martes su renuncia, luego de que se diera a conocer varias situaciones sobre la contratación de empleados de su oficina y otros asuntos referentes a su esposa, quien fue empleada bajo contrato en el Senado.

Sostuvo que la renuncia de Pagán será confirmada el 12 de junio, además, ordenó se agilice la investigación en el cuerpo cameral.

 

Noticia relacionada: Quita y pon en la silla cameral: posibles candidatos a ocupar el puesto de Samuel Pagán

Quita y pon en la silla cameral: posibles candidatos a ocupar el puesto de Samuel Pagán

Foto: Archivo

 

 

Check Also

Escalan concesionario de autos en Humacao

Las autoridades investigan un escalamiento que se reportó en horas de la mañana de hoy, en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *