Breaking News
Home » Actividades » NeoMed con eventos de salud y educación dedicados a la mujer

NeoMed con eventos de salud y educación dedicados a la mujer

Talleres y clínicas de salud el 8 y 14 de marzo en Gurabo | Foto: Pixabay


(28 de febrero de 2019) – Ante los casos de violencia contra la mujer reportados en los pasados meses y en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, los centros de salud primaria 330 NeoMed Center en alianza con el Proyecto Anímate de la Administración de Servicios contra la Adicción (ASSMCA) y la oficina de la Mujer del Municipio de Gurabo celebrarán una actividad dedicada a la prevención y educación sobre la violencia de género.

Esta actividad será el viernes, 8 de marzo de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. en NeoMed Center Clinic ubicada en el Rincón Industrial Park Lote 4 en la carretera 189 barrio Rincón en Gurabo.

“NeoMed Center ofrecerá a sus participantes una actividad en pro de la salud femenina, de educación y empoderamiento en contra de la violencia de género.  Exhortamos a toda mujer de Gurabo y de los pueblos limítrofes que se den cita para que puedan educarse sobre este tema tan importante, cuando nos empoderamos con educación valiosa podemos ser de mucha ayuda en nuestras comunidades, con nuestra familia y en nuestros trabajos. Si hay alguna mujer que entienda que está pasando por una situación de violencia sexual o de violencia infligida por su pareja le rogamos que se acerque a nosotros para ayudarla y orientarla en cuanto a sus derechos y recibir la atención adecuada”, explicó la directora ejecutiva de NeoMed Center, Rosa Castro Ávila.

ASSMCA ofrecerá la charla educativa Quiérete de 10:00 a.m. a 11:00 a.m., con temas como autoestima, autocuidado y empoderamiento de la mujer.  

Además, durante la actividad las participantes podrán realizarse pruebas de audiología y de VIH rápidas libre de costo, además de mesas con material educativo.

Por otro lado, durante mes de marzo, NeoMed Center estará realizando la Gran Feria de Salud y Servicios Preventivos en diferentes puntos de la región este.  La primera será el jueves, 14 de marzo en el horario de 8:00 am a 12:00 pm. en la clínica de Gurabo.   

La farmacéutica Janssen ofrecerá la charla educativa sobre el VIH titulada: VIH y el envejecimiento, tema que discute las dificultades, situaciones físicas y emocionales que vive una persona VIH positiva o de recién diagnóstico durante su proceso de envejecimiento.

En esta feria se estarán ofreciendo servicios de mamografía digital para mujeres mayores de 40 años que no se hayan realizado la mamografía en más de un año, pruebas de densitometría ósea, función pulmonar, glucosa, presión arterial y mesas informativas. La mamografía requiere referido de su médico primario para las participantes afiliadas a los planes médicos First Medical, Menonita y MMM Vital.  Aquellas participantes con planes médicos privados y comerciales afiliadas del plan médico First Medical y Constelation no podrán disfrutar del servicio de mamografía.

Los servicios estarán disponibles para todos los grupos de edad a partir de los 18 años.  También se estarán atendiendo preguntas sobre el nuevo plan de salud VITAL. 

Los pacientes sin planes médicos pueden visitar la clínica y recibirán orientación del Programa de Tarifas de Descuento Escalonado (SFDP) a través del cual pueden recibir servicios, cuidados de salud primaria y preventiva en nuestras clínicas a un costo razonable.

Para más información favor llamar a 787-737-2311.

Check Also

En condición estable herido de balas en Las Piedras

Foto: Archivo / WALO Radio (24 de mayo de 2019) – A eso de las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *