Breaking News
Home » Gobierno » Naguabo: En busca de ayuda millonaria para revitalizar la vivienda

Naguabo: En busca de ayuda millonaria para revitalizar la vivienda

Suministrada

(12 de marzo de 2018) – El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera presentó en vistas públicas, varios proyectos relacionados a la vivienda con el fin de obtener fondos federales bajo el programa de desarrollo comunitario Community Development Block Grant Disaster (CDBG-DR).

“Nuestra administración ha demostrado capacidad y suficiente experiencia para administrar los fondos solicitados en la propuesta sometida, tenemos récord de sana administración y de enfoque equitativo para nuestra ciudadanía, de obtenerlos significará revitalización económica para Naguabo”, expresó Marcano Rivera.

Algunos proyectos sometidos por el alcalde naguabeño fueron:

  • Adquisición de Viviendas en zonas no inundables y libres de riesgo de deslizamiento con un costo estimado de $10 millones.
  • Proyecto de Rehabilitación de Viviendas de $5 millones aproximadamente, para asistir a los dueños en la reparación, reconstrucción o rehabilitación de la propiedad.
  • Eficiencia Energética para mejoras a los sistemas eléctricos y de agua que incluyan sistemas alternos de energía eléctrica por $800 mil dólares.
  • Ayudas económicas para pronto y gastos de cierre en la compra de vivienda con un costo de $300 mil dólares.
  • Proyecto Gaviones y muros de contención para atender un serio problema en varias áreas del pueblo donde hay viviendas afectadas por crecientes, marejadas ciclónicas y vulnerables a deslizamientos. Este último por un costo de $2 millones dólares.

De aprobarse estas propuestas, se estima que la asignación de los fondos será desembolsada para el mes de septiembre del año en curso.

 

Check Also

Cruz Roja asigna $350,000 en fondos a centros de salud del noreste, NeoMed

Foto: Pixabay (22 de octubre de 2018) – Con una asignación de $350,000 dólares en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *