Naguabo analiza medidas de austeridad ante anticipados recortes a los municipios


(2 de mayo de 2017)-
El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, desglosó ayer algunos de los millonarios recortes que le costará a su Municipio las planteadas imposiciones de la Junta de Control Fiscal (JCF) para los municipios que se dieron a conocer en los pasados días.

Entre otros, el Municipio, al igual que otros, tendrán que hacer ajustes para atender la eliminación del subsidio a los municipios, por éstos no cobrar patentes a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), subsidio conocido como Contribución en Lugar de Impuestos (CELI).

Sus expresiones surgieron ayer, Día Internacional de Los Trabajadores, en el que se desarrolló el Paro Nacional en el que la mayoría protestaba por los recortes anunciados, especialmente para los trabajadores.

Para Marcano Rivera, a todos les toca cooperar con la crisis.

Escuche lo que comentó ayer en Tras la Noticia

El Alcalde, desglosó, que entre las medidas que pudieran implementarse, pero que aún se evalúan, se encuentran: reducir la dieta de los legisladores, reducir costo de equipos, reducir el recogido de basura a una vez cada 15 días, el posible cierre del centro de envejecientes, entre otras.

Sin embargo, el Alcalde naguabeño, aseguró  que la última alternativa que consideraría, en el Municipio una reducción de jornada laboral.

Escuche lo que añadió:

 

Check Also

Senador cuestiona a la AEE sobre activos dentro de Roosevelt Roads

    (25-abril-2024) La Comisión de Proyectos Estratégicos y Energía del Senado de Puerto Rico …