Home » Noticias » Municipio y Senador PNP irán en contra del depósito de cenizas tras decisión judicial

Municipio y Senador PNP irán en contra del depósito de cenizas tras decisión judicial


(19 de mayo de 2017)-
El municipio de Humacao se apresta a evaluar con sus abogados el curso legal a tomar luego que el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito de Boston. invalidara las ordenanzas municipales que prohíben el uso y traslado de las cenizas producto de la quema de carbón a los pueblo de Humacao y Peñuelas.

El pasado miércoles, el Tribunal de Apelaciones falló a favor de Applied Energy Systems (AES), compañía que utiliza el carbón mineral para generar energía eléctrica y cuyas cenizas, denunciadas como tóxicas pudieran volver a ser depositadas en el relleno sanitario de Humacao.

Ayer el administrador municipal del pueblo de Humacao, Luis Raúl Sánchez, aseguró que la Administración Municipal conserva su postura en contra del depósito de cenizas.

Escuche su reacción en Tras la Noticia

Mientras el senador del distrito de Humacao, Miguel Laureano, se expresó a favor del pueblo en contra del depósito de las cenizas, pese a que el Tribunal determinó que las ordenanzas son ilegales porque confligen con las resoluciones de la Junta de Calidad Ambiental

Escuche lo que comentó Miguel Laureano

 

Check Also

Contentos en comercio humacaeño “como si se hubiesen pegado todos”

  (23 de junio de 2017)-Los empleados que laboran en el comercio que esta semana ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *