Breaking News
Home » Comunidad » [Video] Municipio de Naguabo abre desvío Bastián Martínez en el barrio Río Blanco

[Video] Municipio de Naguabo abre desvío Bastián Martínez en el barrio Río Blanco

 

Inicia ruta en el barrio Río Blanco de Naguabo Foto: WALO Radio

(3 de diciembre de 2018) – Bajo una inversión de $250 mil dólares, el municipio de Naguabo junto al alcalde Noé Marcano Rivera inauguraron el desvío Bastián Martínez en el sector El Común del barrio Río Blanco, que servirá como ruta alterna mientras se completa la reconstrucción del puente #194 en la PR-31.

Unas 4,000 familias se beneficiarán de esta ruta y evitará que las comunidades se expongan a inundaciones, según el alcalde de Naguabo.

“Ante el cierre del puente 194 sobre el río Blanco para la necesaria construcción de uno nuevo, se estudió la posibilidad de reabrir este camino que había en estado de abandono. Me comprometí con los residentes de esta comunidad y otras aledañas a habilitar la vía y hoy con gran satisfacción puedo decir ‘compromiso cumplido’. Tenemos una ruta alterna que acorta el tiempo de tránsito para mis compueblanos”, expresó Marcano Rivera.

Por su parte, el director interino del Departamento de Transportación y Obras Publicas de Naguabo, Edwin Lagunas Montañez, relató que el personal trabajó por el periodo de un mes en la preparación del terreno, movimiento de tierra, pavimentación, eliminación de curvas y la colocación de vallas.

Explicó que solo falta la segunda fase de la vía: alumbrado, demarcación y rotulación.

 

Sobre el puente Río Blanco

El jefe del ayuntamiento explicó que la reconstrucción del puente de la PR-31 se completará en seis meses y que el puente provisional llegó a la isla la semana pasada.

Mientras, proyectó que el desvío se convertirá en una carretera permanente, por la facilidad para el tránsito y la duración de solo diez minutos aproximadamente.

Mapa de la ruta alterna: https://goo.gl/maps/Qy4AnghpJoF2

Entrevistas y fotos: Sonia Edith Rivera para WALO Radio

 

Antes

 

 

Check Also

Llueven los memes sobre los gallos de pelea

(14 de diciembre de 2018) – El representante Urayoán Hernández Alvarado informó hoy que solicitará ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *