Breaking News
Home » Gobierno » Municipio de Humacao presenta informe de presupuesto

Municipio de Humacao presenta informe de presupuesto

El administrador municipal y actual alcalde interino, Luis Raúl Sánchez Hernández | Foto: Facebook

(11 de junio de 2019) – El alcalde interino de Humacao, Luis Raúl Sánchez Hernández, presentó ayer el Informe de Petición Presupuestaria 2019-2020 en el Salón de Sesiones Gilberto Rivera Ortiz, Legislatura Municipal Centro de Gobierno Atanasio Martínez Díaz.

“Recomendamos para el Año Fiscal 2019-2020, un presupuesto ascendente a $41,993,656, lo que significa un aumento $2,909,177, en comparación con el presente año fiscal”, subrayó Sánchez Hernández.

Mencionó que “el área de Recreación y Deportes les darán prioridad a nueve proyectos de rehabilitación de instalaciones existentes, la reparación de gradas en doce parques de pelota y mejoras sustanciales a cinco canchas de baloncesto. Esto con una inversión de $94,963 dólares. Además, se comprometió en mejorar el alumbrado de los espacios recreativos”.

También, anticipó un “aumento de $300 dólares a los policías municipales, que a su vez garantiza la retención y reclutamiento de nuevos agentes”.

Asimismo, “los empleados municipales tendrán un aumento de salario de $100 dólares mensuales”.

En vivo el Informe de Petición Presupuestaria 2019-2020

Posted by Municipio Autónomo de Humacao on Monday, June 10, 2019

Sobre el Centro de Diagnóstico y Tratamiento y servicios a los playeros, aseguró que “en las próximas semanas comenzarán unas mejoras a la planta física con un costo de sobre $300 mil dólares y otras, al Centro de Servicios Múltiples de Punta Santiago bajo un costo de $102 mil dólares”.

Añadió el modelo de becas para jóvenes, mayor asistencia a las personas de edad avanzada atraves del Asilo Francisco Simonet y el Centro de Actividades y Servicios Múltiples “Mencita Fontánez Marcano” y servicio a Domicio para otras personas adicionales al brindar almuerzos.

De acuerdo con el informe, en el Humacao Arena, próximo a tener el nombre del alcalde Marcelo Trujillo Panisse, se completará la instalación de su sistema acústico valorado en $386,640 dólares”.

 “Hoy me toca reciprocar la confianza puesta en mí por don Marcelo, trabajando duro para garantizar las mejores condiciones de vida, el mayor desarrollo económico, la más sana administración de los recursos humanos y fiscales en nuestra administración. Aún hay mucho que hacer, porque nos estamos levantando de los embates de los huracanes, confío, que al igual que lo hemos hecho en el pasado, podamos juntos culminar la obra de un gran alcalde, como lo es Marcelo Trujillo Panisse”, finalizó el funcionario.

Check Also

Cámara baja prohíbe plásticos de un solo uso

Foto: Pixabay (25 de junio de 2019) – La Cámara de Representantes aprobó hoy el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *