Breaking News
Home » Noticias » Movimiento estudiantil de la UPRH defiende que ya no le toca abrir los portones

Movimiento estudiantil de la UPRH defiende que ya no le toca abrir los portones

Wency Bonilla (Crédito foto: Búhos en Lucha)

(31 de mayo de 2017)-Aunque los recintos de Mayagüez, Utuado y Cayey de la Universidad de Puerto Rico (UPR), levantaron ayer su voto de huelga, el panorama no será el mismo para el recinto de Humacao, al menos por el momento.

Sin embargo, el tranque que mantiene cerrado los recintos de Humacao, Bayamón y Río Piedras, ya no corresponde sólo a los estudiantes o en el caso de Humacao a los integrantes que conforman la “Jornada Multisectorial”, sino que  según defendió hoy el estudiante Wency Bonilla, del Comité de Negociación del Consejo General de Estudiantes (CGE) de la UPR en Humacao,  el fin de la huelga ahora depende de que el Senado de Puerto Rico inicie los trabajos conducentes al nombramiento de la Junta de Gobierno de la UPR para que ese cuerpo ratifique los preacuerdos confirmados por el Comité de Diálogo.

Según Bonilla, el Senado “juega sus fichas” para responsabilizar a los estudiantes por el tranque, al no proceder con premura con el proceso para designar los integrantes de la Junta de Gobierno, cuerpo que quedó en el vacío tras la renuncia la pasada semana de la presidenta interina de la UPR, Nivia Fernández, el presidente de la Junta de Gobierno, Carlos Pérez, el vicepresidente Carlos del Río y  Frank Catalá, otro de sus integrantes.

“La bola está en la cancha del Senado de Puerto Rico. En el caso de los recintos que permanecen en huelga el fin y objetivo es que se abran los portones. Ya los estudiantes se han sentado, han dialogado y se llegó a unos preacuerdos que falta se atiendan en la Junta de Gobierno para la apertura de los Recintos”, denunció Bonilla.

A su vez, añadió que el hecho de que el nombramiento de la Junta no sea atendido con urgencia, “es una falta de respeto al pueblo de Puerto Rico” y que a su vez lo es, el que “se señale a los estudiantes como los responsables de que la Universidad está colapsando”.

Escuche lo que comentó: 

La pasada semana, se dio una reunión en la que la Comisión de Diálogo Institucional estableció ocho preacuerdos para la apertura de la UPR, entre ellos: que no haya un aumento en la matrícula y que la Junta de Gobierno sostenga una postura en contra de los recortes anunciados.

Estos son los preacuerdos:

Check Also

Representante pide al Congreso extender beneficios de desempleo hasta un año

(23 de octubre de 2017)- Con el objetivo de asistir a los que perdieron su empleo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *