Breaking News
Home » Noticias » Montaña Santa Teresita punto de refugio en caso de emergencia

Montaña Santa Teresita punto de refugio en caso de emergencia

El pescador y líder comunitario de la Playa de Humacao, José Oquendo, reafirmó la necesidad de informar a la comunidad sobre la montaña Santa Teresita de Punta Santiago como un punto de desalojo en caso de tsunami.

“Hago un llamado que, a la mayor brevedad posible, nosotros breguemos con la única alternativa que tiene nuestra comunidad, la montaña Santa Teresita. Nosotros acudimos allí con expertos, la montaña tiene la altura suficiente, la solidez para que nuestra comunidad pueda guarecerse”, comentó Oquendo en entrevista a través del Programa Para El Récord luego de la advertencia de tsunami en Puerto Rico.

El plan de prevención de Manejo de Emergencias del Gobierno indica que los bañista y embarcaciones deben desalojar las costas y dirigirse a zonas altas como las montañas. Añade que otros lugares seguros son los parques de pelota en el interior de los municipios.

 “Cuando ocurre un desastre es posible que las agencias que respondan a la emergencia tarden en llegar a su comunidad.  Por esta razón tener un plan familiar de emergencia le ayudará a estar mejor preparado en una situación como esta y contar con los suministros básicos para subsistir”, describe el manual de desalojo publicado en la página del Centro de Manejo de Emergencia.

Para más detalles sobre el tema visite la página: https://goo.gl/9BcwV4

Check Also

7 policías acusados por los federales

Ramón Cotto Centeno, Jorge Muñoz Martínez y Luis Rivera Ruiz Foto: Suministrada (19 de julio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *