Breaking News
Home » Noticias » Monseñor Eusebio Ramos sobre la Ley 40: “No cabe esta legislación con artimañas”

Monseñor Eusebio Ramos sobre la Ley 40: “No cabe esta legislación con artimañas”

Foto: El Visitante

(17 de julio de 2017)-Lo contenido en la Ley 40, “Ley para prohibir el depósito y la disposición de cenizas de carbón o residuos de combustión de carbón en Puerto Rico”, fue descrito la pasada semana como “una legislación con artimañas”, por el Obispo de la Diósesis de Caguas, Monseñor Eusebio Ramos Morales, en un comunicado en el que reafirmó su oposición en contra del depósito de cenizas de carbón tanto en Peñuelas, así como en Humacao o cualquier pueblo de Puerto Rico. 

“En momentos tan difíciles para el País, no cabe esta legislación con artimañas. Reconocemos el problema energético en medio de la complicada situación fiscal y política. Pero, para atender los graves problemas que tiene el País, no podemos ser imprecisos y abrir las ventanas a políticas dañinas que responden a intereses económicos, obviando el clamor de un pueblo que, simplemente, no desea esas cenizas tóxicas en áreas cercanas a sus comunidades y casas”, escribió el también Administrador Apostólico de la Diócesis de Fajardo-Humacao.

Ramos Morales se unió el pasado viernes junto grupo de religiosos y el portavoz de la Alianza Comunitaria Ambiental del Sureste (ACASE), su portavoz Timmy Boyle, que se reunieron en la alcaldía de Humacao, con el alcalde Marcelo Trujillo Panisse.

Vea su comunicado íntegro:

Check Also

Escuela Ana Roqué y Carlos Rivera Ufret en Humacao recién sometieron sus informes

(17 de noviembre de 2017)-La directora regional del Departamento de Educación, Sol Iris Ortiz Bruno, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *