Breaking News
Home » Comunidad » Miles de mascotas adoptadas fuera de la isla desde el huracán

Miles de mascotas adoptadas fuera de la isla desde el huracán

Pikfree

(13 de febrero de 2018) – Ante un incremento de abandono de mascotas en la isla desde el paso del huracán, el Gobierno reportó más de 3,000 perros y gatos puertorriqueños en adopción en los Estados Unidos.

The Humane Society of the United States ha transportado y puesto en adopción a estas mascotas que carecían de un hogar en la isla.

Este traslado masivo de animales ha permitido aliviar la sobrepoblación que sufrían los albergues de animales en Puerto Rico, y ha permitido que animales en necesidad ocupen sus espacios.

Videorreportaje Guardianes de cuatro patas en el balneario de Humacao y entrevista a Susan Soltero sobre los altos costos para rescatar animales en la isla. Aquí. 

Además, el gobernador, Ricardo Rosselló, firmó hoy una extensión a la Orden Ejecutiva 2017-55, habilitando a las organizaciones de bienestar animal The Humane Society of the United States y The Humane Society International para que continúen ofreciendo servicios veterinarios, esterilización, transportación y relocalización, entre otros servicios.

 “The Humane Society of the United States y The Humane Society International han sido nuestros aliados durante todo el proceso de recuperación y reconstrucción. Estamos orgullosos de poder contar con el apoyo de estas organizaciones no solo por el bienestar que proveen a nuestros animales sino por el apoyo incondicional que dan a sus dueños y a la comunidad en general,” indicó en declaraciones escritas el licenciado Carlos Mercader, director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales (PRFAA, por sus siglas en inglés).

Durante los próximos meses, The Humane Society of the United States establecerá alianzas con organizaciones nacionales y continuará trabajando con organizaciones locales, tales como el Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico y la Junta Examinadora de Médicos Veterinarios de Puerto Rico para combatir la crisis de bienestar animal desde septiembre del año pasado tras el paso de María.

Check Also

AAA: Salidero en el norte afectará el servicio en pueblos del este

  Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se movilizan para trabajar un ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *