Breaking News
Home » Noticias » “Más inaccesible que Trump” la Secretaria del DRNA, según líder pescador de Yabucoa

“Más inaccesible que Trump” la Secretaria del DRNA, según líder pescador de Yabucoa

(13 de julio de 2017)- Ha sido tan “difícil y cuesta arriba”, que según el presidente de la Cooperativa de Pescadores de Yabucoa,  Héctor Padró, la secretaria del Departamento de Recursos Naturales (DRNA), Tania Vázquez Rivera, está “más inaccesible que el Presidente de Estados Unidos”, Donald Trump.

Aunque los reclamos y las propuestas han sido pasadas de administración en administración, según confirmó Padró el pasado martes en entrevista con Tras La Noticia, aún, a varios meses de la entrada del nuevo Gobierno, las partes no han podido poner en calendario una fecha para una reunión en la que pretenden atender algunas de las situaciones que enfrentan los pescadores de la zona este, así como también la necesidad de promover el turismo para que los pueblos de la Región, Yabucoa, Patillas, Maunabo y Arroyo, dejen de conocerce como “la ruta del hambre”

“Está peor que el presidente de Estados Unidos. Hemos tocado base con varias personas… pero ha sido bien difícil y cuesta arriba. Estamos haciendo las últimas gestiones, de lo contrario haremos una manifestación en Recursos Naturales”, señaló Padró.

Entre otras, los pescadores y líderes que velan por el bienestar de los recursos natuales, quieren presentar una propuesta para crear una barrera de arrecife artificial donde antes descargaba una tubería de benceno de las industrias Sun Oil y Shell para minimizar el impacto negativo en el ambiente marino de la zona donde según precisó los cayos y corales están mayormente muertos.

De igual forma, realizar un estudio de biología marina y “explotar” el turismo en la zona.

Escuche lo que comentó el presidente de la Cooperativa de Pescadores de Yabucoa, Héctor Padró:

Las expresiones de Padró surgieron el pasado martes, luego que diera a conocer a través de WALO Radio que un manatí fue encontrado muerto en el Puerto de Yabucoa.
Según señaló, esa es otra de las funciones que ejercen los pescadores, notificar al DRNA cuando surgen hallazgos importantes y notificaciones de tipo ambiental.

Check Also

Agricultores están vigilantes ante posible venta para uso no agrícola de la Finca la Hermosura en Las Piedras

(21 de agosto de 2017)- Se supone que las tierras de la Finca La Hermosura ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *