Breaking News
Home » El Tiempo » Más débil el fenómeno atmosférico Isaac

Más débil el fenómeno atmosférico Isaac

 

Foto: NOAA NWS National Hurricane Center

(13 de septiembre de 2018) – La tormenta tropical Isaac se debilitó considerablemente de 60 mph a 45 mph, según refleja el último boletín emitido por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami, Florida.

Los datos anteriores del avión cazahuracanes de la NOAA indican que los vientos máximos sostenidos están cerca de 45 mph (75 km / h) con ráfagas más fuertes.

Este fenómeno se encuentra en la latitud 15.4 grados norte, longitud 59.7 grados oeste y su movimiento a 17 mph hacia el oeste.

Las imágenes del boletín mantienen la isla fuera del cono de incertidumbre.

“Se pronostica que este movimiento general continuará durante los próximos días. En la trayectoria pronosticada, Isaac se moverá a través del centro de las Antillas Menores y hacia el este del Mar Caribe tarde el jueves y luego se desplazará por el este y el centro del Mar Caribe durante el fin de semana”, indica el boletín.

“Se pronostica un debilitamiento gradual luego de que Isaac se mueva a través del Caribe oriental”, indica el boletín.

Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 160 millas (260 km) desde el centro. La presión central mínima estimada es de 1006 milibares (29.71 pulgadas).

Por otro lado, se pronostica lluvia de 0.5 a 1.5 pulgadas con cantidades aisladas de hasta tres pulgadas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, con hasta una pulgada de anticipación en las restantes Islas de Barlovento y Sotavento. Esta lluvia puede causar inundaciones repentinas peligrosas.

Oleaje peligroso por el huracán Florence y tormenta tropical Isaac

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que las condiciones marítimas estarán peligrosas por los efectos del huracán Florence y la tormenta tropical Isaac.

Por un lado, una marejada del noreste, generada por el huracán Florence, continuará afectando las aguas del Atlántico y pasajes del Caribe. Mientras, una marejada del este, asociada al ciclón tropical Isaac, debe alcanzar sectores del pasaje de Anegada y las aguas mar afuera del Caribe hoy continuando hasta finales de la semana laboral, lo que provocará oleaje peligroso y confuso.

Se anticipa oleaje hasta 10 pies hoy en las aguas mar afuera del norte del Atlántico con vientos del este entre 15 y 20 nudos. Para el resto de las aguas costeras del norte, se espera viento entre 10 y 15 nudos con oleaje entre cuatro y seis pies con oleaje ocasional hasta ocho pies.

 

 

Check Also

AEE anuncia interrupción de servicio en sectores de Humacao y Río Grande

La Autoridad de Energía Eléctrica informó el martes  sobre apagones programados para este miércoles, 19 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *