Breaking News
Home » Actividades » Más de una década: El ‘Día Internacional de las Personas con Impedimento’ en Humacao

Más de una década: El ‘Día Internacional de las Personas con Impedimento’ en Humacao

El evento contará con intérpretes de lenguaje de señas a beneficio de la comunidad sorda. En la foto la seña “Ok”. Foto: Pik

(23 de noviembre de 2018) – Bajo el lema “Somos Propósito” el municipio de Humacao celebra el Día Internacional de las Personas con Impedimento 2018, el miércoles, 5 de diciembre, desde las 8:30 a.m., en el teatro de la Escuela Especializada en Bellas Artes “Anita Otero Hernández” de Humacao, informó Maribel Ortiz Colón, directora de la Oficina para los Asuntos de las Personas con Impedimento.

En esta actividad libre de costo se unen varios talentos famosos como talentos del programa Raymond y sus Amigos, Yeyé Villanueva y Joealis Filippetti.

También estará Oscar “Moncho” Loubriel, mascota del Equipo Nacional de baloncesto y los Vaqueros de Bayamón del Baloncesto Superior Nacional; José L. Camacho, ventrílocuo y artista; Wilma Agosto, Top Model Internacional 2018, Rondalla de Humacao, Cultivo Plena y Grupo Batuzón, entre otros.

Habrá la charla educativa Personas con Impedimento ante una Emergencia, también, regalarán certificados de estadías, cenas y compras. Además, ofrecerán información relacionada a los derechos y servicios de las personas con necesidades especiales.

“Todos los años con motivo de esta celebración, hemos originado eventos dirigidos al deporte, talento artístico, charlas, ferias de servicios y empleo, brindando una plataforma para llevar el mejor mensaje de motivación e inspiración a las personas con impedimento y sensibilizar al público en general. En el programa de cada año también se busca destacar con un reconocimiento especial a una persona que se haya superado muy a pesar de la condición que lo limite. Hemos recibido en un solo evento desde 400 hasta 800 personas, que siempre nos felicitan y esperan otro evento igual o mejor”, explicó el jefe del ayuntamiento de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse.

Entrevista a la directora de la Oficina para los Asuntos de las Personas con Impedimento, Maribel Ortiz Colón, durante el programa Para el récord

 

Check Also

Buscan hombre desaparecido en Ceiba

Foto: Suministrada por la Policía (26 de junio de 2019) – La directora del Cuerpo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *