Breaking News
Home » Gobierno » Más brigadas para Candelero esta semana

Más brigadas para Candelero esta semana

Foto: Facebook

(17 de mayo de 2018) – El subdirector de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González negó que la energización en la zona sureste se dejara para el final cuando a casi nueve meses del huracán gran cantidad de abonados están sin el servicio.

“No es que lo hayamos dejado para lo último, sino que se comenzó a trabajar con las líneas de transmisión primero. El área fue la más impactada. Entonces la configuración de líneas de transmisión que tenemos fueron bien devastadas. También trabajamos las líneas de subtransmisión. Porque para llevarle energía a esas zonas rurales, tengo que reparar primero esas líneas. Y todavía estamos en ese trabajo”, dijo González a preguntas de la prensa.

Añadió que, en otras zonas del país, el impacto en las líneas de transmisión no fue tan significativo como en los pueblos del sureste, por donde entró el pasado mes de septiembre el huracán María. Además, menos brigadas de construcción en comparación con las que trabajan en la transmisión de energía.

González se reunió ayer en la oficina del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez, el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse y portavoces de varias de las comunidades del sector de Candelero Abajo.

“Como ustedes saben, los municipios de Humacao, Yabucoa, Las Piedras, San Lorenzo y Maunabo, fueron los municipios que recibieron al huracán María prácticamente en categoría 5. Y hay comunidades como la de Candelero Abajo que van para nueve meses sin servicio de energía eléctrica. Lo que quise fue citar a esta reunión al personal de energía eléctrica para que escuchara a los residentes”, sostuvo el presidente cameral.

En el caso del sector de Candelero Abajo, muchos no tienen servicio, a pesar de que el complejo de Palmas del Mar (que colinda con el sector Candelero Abajo) está energizado.

Por su parte el alcalde de Humacao describió la cantidad de comunidades sin energía eléctrica en vista de una nueva temporada de huracanes.

“Actualmente, hay ocho de los trece sectores de Humacao que no tienen ni una chispa de luz. En el resto de los barrios hay lugares con luz parcial. Yo diría que, en este momento, Humacao está a un 60 por ciento energizado”, expresó por su parte el jefe del ayuntamiento.

Además de la promesa de mover brigadas de otros pueblos para reforzar los trabajos en el sureste, el ingeniero González se comprometió con inspeccionar personalmente los trabajos en la zona. Si se cumple su plan, Humacao, Yabucoa y Las Piedras estarán energizados para el 31 de mayo.

Noticia: CyberNews

 

 

Check Also

Irma Beltrán renuncia a la presidencia del PNP en Juncos

18 de agosto de 2018 – Enumerando lo que atribuye, fueron los resultados de su gestión, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *