Breaking News
Home » Comunidad » María aún deja rastro en Humacao

María aún deja rastro en Humacao

Sexagenaria en silla de ruedas continúa en espera de reparaciones a su hogar

María aún deja el rastro en Humacao

María todavía deja rastro en #Humacao | Sexagenaria en silla de ruedas continúa en espera de reparaciones a su hogarNoticia completa: https://goo.gl/PsCZJG

Posted by Walo Radio on Sunday, February 10, 2019

(11 de febrero de 2019 – WALO Radio) – Mientras recorría los escombros que dejó el huracán George en el 1998, tuvo una caída en la que se enterró un pedazo de metal (un clavo) provocando que posteriormente los médicos le amputaran su pierna izquierda.

La sexagenaria Luz Velázquez Ortiz, de Cotto Mabú en Humacao, vive sola y cuando comenzaron los vientos de fenómeno natural María en el 2017, fue rescatada por uno de sus vecinos. A un año y cinco meses, su casa permanece igual con filtraciones y sin ventanas en una de las habitaciones. El carecer de un vehículo adaptado para silla de ruedas la limita aún más, lleva dos años sin usar prótesis por condiciones adicionales en sus caderas debido a otra caída.

Si para cualquiera cocina y fregar es muy fácil, para Velázquez Ortiz significa estar en posturas poco comunes y derramarse el agua encima. Ninguno de los enseres está adaptado a su medida.

Cuando llueve coloca cubos para recoger el agua.

Velázquez Ortiz siempre sonriente cuida diariamente de sus orquídeas en el jardín y vive cada día con la esperanza de vender su casita o remodelarla.

Noticia y cámara: Sonia Edith Rivera
Edición de video: Sharlotte Rodríguez Steidel

Check Also

“Debe pedir perdón, Gypsy Córdova”, según el alcalde de Vieques

Foto: Archivo / WALO Radio (Sonia E. Rivera) (21 de febrero de 2019) – El ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *