Breaking News
Home » El Tiempo » Marejada histórica provoca cierre de carreteras en las costas

Marejada histórica provoca cierre de carreteras en las costas

Marejada histórica desde el domingo, 4 de marzo de 2018 en el Ojo del Buey en Dorado. Foto: CyberNews.

Oleaje entre 16 y 25 pies

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó oleaje peligroso, condiciones de resacas extremadamente altas y corrientes marinas amenazantes para la vida hasta mediados de semana. Se espera que las condiciones mejoren este fin de semana.

Habrá un oleaje entre 16 a 18 pies con oleaje ocasional de hasta 20 pies o más con olas rompientes de 20 a 25 pies o localmente más altas.

A los amantes de playas, al igual que surfistas, se les sugieren a evitar las playas expuestas al Océano Atlántico y pasajes locales durante este evento peligroso de marejada.

Cielo mayormente nublado prevaleció a través de las islas a medida que un sistema frontal se movió a través de la región. Temperaturas durante la noche estuvieron en los bajos 70 grados a través de las áreas costeras y los vientos estuvieron del oeste noroeste a 10 millas por hora o menos.

Para hoy, nubosidad y humedad remanente asociada con el frente, ahora sobre las aguas del Caribe resultarán en periodos de aguaceros a través de las aguas regionales. Debajo de vientos del oeste a noroeste, los aguaceros se moverán sobre las áreas del oeste y norte de Puerto Rico y a través de las islas más pequeñas durante las horas de la mañana.

 

Carreteras cerradas en Loíza

El Departamento de Seguridad Pública (DSP) a través del Negociado de la Policía cerró varias carreteras de la zona norte a partir de las 9:00 de la noche del domingo como medida cautelar ante fuerte oleaje hasta que las condiciones mejoren.

“El cierre de estas carreteras se ha tomado como medida preventiva y para procurar la seguridad de los conductores ante el fuerte oleaje en toda la costa norte de la isla. Igualmente, el Negociado de la Policía podrá cerrar el paso en cualquier vía de rodaje que pueda representar un peligro para las personas”, indicó el secretario Héctor Pesquera.

En el área metropolitana estará cerrada la carretera PR-165 de la zona de Dorado, mientras que en Loíza será la carretera PR-187.

Otros pueblos que permanecen con carreteras cerradas son: Arecibo, Barceloneta, Hatillo y Manatí

Pesquera reiteró en la importancia de que las comunidades cercanas a las costas se movilicen a lugares más seguros hasta que las condiciones del mar mejoren.

Check Also

Cuatro huracanes intensos para la próxima temporada

(24 de mayo de 2018) – El Servicio Nacional de Meteorología en Miami, Florida, pronosticó ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *