Breaking News
Home » Gobierno » Maestros federados clasifican como “despilfarro” el contrato millonario en cámaras de seguridad para las escuelas

Maestros federados clasifican como “despilfarro” el contrato millonario en cámaras de seguridad para las escuelas

Foto: Pixabay

(11 de octubre de 2018) – La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) describió como “un despilfarro de fondos públicos y un descaro” invertir $24 millones en cámaras de vigilancia para las escuelas.

También, este gremio magisterial cuestionó al Departamento de Educación y la secretaria Julia Keleher, de crear la inseguridad con el hacinamiento y la consolidación de planteles.

“Cerraron 442 escuelas en dos años y ahora es común encontrar salones con 35 y 40 estudiantes, especialmente en las llamadas escuelas receptoras. Es curioso que el objetivo de los cierres fuera generar ahorros de $14 millones y ahora aparezcan $24 millones para un proyecto que en poco tiempo terminará inservible”, presidenta de la FMPR, Mercedes Martínez Padilla.

La Federación de Maestros alertó que está no es la primera vez que el Departamento de Educación instala cámaras de seguridad en las escuelas.

El martes pasado, la secretaria de Educación, Julia Keleher anunció el contrato de la compañía Génesis Security para la instalación de cámaras de seguridad como mecanismo de vigilancia en 64 planteles escolares, incluyendo tres escuelas de Caguas con incidencias recientes como disparos con arma de gotcha dentro de la escuela vocacional.

“El Departamento de Educación y la secretaria Keleher han extraviado el norte de sus responsabilidades que es la educación de los niños y niñas. La Federación de Maestros ha presentado propuestas que no solo persiguen velar por la propiedad de las escuelas, sino, además, por la seguridad de los estudiantes. Estos carecen de protección. En las escuelas elementales no hay guardias de seguridad desde la pasada administración. En aquellas que cuentan con guardia, la cantidad excesiva de estudiantes hace difícil manejar cualquier incidente de seguridad o disciplina”, aseguró.

Para enfrentar el problema de disciplina, los líderes del sindicato magisterial presentaron varias propuestas para integrar a las comunidades aledañas con la facultad y los educandos, como solución al vandalismo y la incidencia criminal.

  1. Que los maestros de Bellas Artes (música, teatro, baile, artes visuales, etc.) atiendan cuatro grupos al día y el quinto sea un grupo de estudiantes talentosos. Igualmente debe hacerse con los maestros de educación física y los de salud. Se atendería a los niños y niñas en su horario de almuerzo.

 

  1. El nombramiento de todas las plazas de bibliotecario y la habilitación de las bibliotecas extendiendo los servicios que reciben los niños y niñas para leer y realizar sus tareas.

 

  1. Que se integre la comunidad a la escuela con proyectos como el establecimiento de salones de juegos pasivos y otras actividades educativas con la asistencia de madres y padres voluntarios.

 

 

Check Also

FBI investiga corrupción en la ciudad capital

(16 de octubre de 2018) – Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *