Breaking News
Home » Comunidad » “Los llevo dentro de mí”: Eterna ‘Maestra Irma’ quiere reunirse con sus estudiantes

“Los llevo dentro de mí”: Eterna ‘Maestra Irma’ quiere reunirse con sus estudiantes

(19 de mayo de 2017)- La cantidad de estudiantes que pasaron por su enseñanza desde su primer año como maestra pudiera ser un número grande, pero no tan grande como los deseos inmensos que tiene de reencontrarse con sus alumnos, incluso con aquellos que fueron sus primeros pupilos en el 1957.

Escuche parte de la entrevista:

La profesora, Irma Inés Díaz Velázquez, jubilada en el 1991 de la Universidad de Puerto Rico en Humacao y que impartió clases en escuelas en Caguas, hace todos los esfuerzos para reencontrarse con sus estudiantes, inspirada en historias y recuerdos de los 60 años que se aproxima a cumplir en el camino de la enseñanza.

En una entrevista llena de ensueño y recuerdos con Para el Récord, la pedagoga que fue profesora universitaria, aseguró que fue y siempre será “la maestra”, título que más llena su corazón.

“Esa maestra que ellos veían con esa ilusión, con ese amor y ese cariño, que llegaban a uno, que uno era esa mamá que a veces no estaba en la casa… Todo eso me hace sentir que éramos como una mamá y unos hijos, incluyendo a los de la Universidad, adultos ‘entre comillas’, eran niños y niñas que se acercaban a mí y me buscaban. Los recuerdo con amor y siento que ellos también. Los amo, quiero verlos y quiero saber de ellos”, comentó Maestra Irma.

El sueño de reunirse con sus alumnos surge en un momento muy especial cuando presentará su libro “Pensares, Mi Patria, Mi Yo” en el que recopila una significativa cantidad de manuscritos que describe como “una comunicación con su alma”, una actividad que añora compartir con esos niños y jóvenes que ahora son adultos y para los que según anticipó “tiene una asignación especial”.

El libro que publica, en algún momento fue un libro en blanco, regalo de una gran amiga que pronto cumple 97 años.

Maestra Irma, pide que si alguno de sus queridos alumnos lee esta convocatoria especial, se comunique para lograr ese reencuentro al 787-382-5229 y el 787-380-6795

Escuche otros detalles:
 

 

 

Check Also

Representante pide al Congreso extender beneficios de desempleo hasta un año

(23 de octubre de 2017)- Con el objetivo de asistir a los que perdieron su empleo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *