Breaking News
Home » Actividades » Llevan desfile de bueyes al casco urbano de Juncos

Llevan desfile de bueyes al casco urbano de Juncos

Trasladan evento del barrio Valenciano Arriba al casco urbano junqueño | Fotos: Suministradas

(8 de enero de 2019) – En Juncos se celebró ayer la Primera Bueyada Orgullo Boricuao con un desfile de una docena de bueyes.

El evento, que todos los años se realizaba a menor escala en el barrio Valenciano Arriba por el ganadero Roberto Sánchez Maldonado, fue traído por primera vez al casco urbano a petición del alcalde Alfredo “Papo” Alejandro. Este aprovechó esta tradición de campo para hacer una gran fiesta de pueblo.

Desde la izquierda, el alcalde de Aguas Buenas, el alcalde Alfredo Alejandro, el presidente de la Legislatura Municipal y el ganadero Roberto Sánchez, organizador de la Primera Bueyada junto al Comité Amigos del Valenciano.

“Quisimos compartir nuestra la tradición de los bueyes, nuestra cultura típica del campo con todos los junqueños y visitantes. Por eso coordinamos con Roberto para traer a más ganaderos, con sus yuntas de bueyes a participar del gran desfile que realizamos por el casco urbano finalizando en el estacionamiento de nuestro Complejo Deportivo Municipal con una gran fiesta”, comentó el alcalde.

En el recorrido participaron las reinas infantil y juvenil de Juncos, el alcalde de Aguas Buenas, Javier García Pérez, y el presidente de la Legislatura Municipal, Ismael Mojica.

El evento contó con kioscos, artesanías y la participación de los talleres de la Escuela de Bellas Artes de Juncos en tarima, donde prevaleció la música típica, la trova e improvisación.

El cierre estuvo a cargo de los Hermanos Sanabria, quienes encendieron la tarima junto al trovador junqueño, Edgardo “El Ruiseñor” Delgado. También, participaron los Reyes Magos para el disfrute de grandes y chicos.

Check Also

Rechaza propuesta de condados de Rosselló

Propuesta de dividir la isla en cinco a siete condados está “fuera de lugar”, dijo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *