“Llega la oscuridad y no quiero entrar a mi casa”

Foto: Pixabay

Han pasado 236 días desde el fenómenos María y  algunos residentes del sureste se expresaron sobre la falta de luz en sus comunidades.

(14 de mayo de 2018) – Las voces de angustia se multiplican en la zona sureste del país ante ocho meses sin servicio de luz en sus hogares.

El primer caso es de Aracelis Berrios del sector Los Jobos de Humacao, quien depende de sus familiares y una silla de ruedas para moverse a hacer sus diligencias personales.

“No tengo nada, soy sola, ni Marcelo (Trujillo Panisse, alcalde de Humacao), ni el ayudante (Luis Sánchez). Desde María aquí no ha pasado nadie. No sé qué hacer. Llega la oscuridad y yo no quiero llegar a mi casa. Ellos dicen y dicen, pero nada, aquí no se acerca nadie. Es más, el de la basura viene, a veces, una vez al mes”, expresó Berrios la semana pasada.

Sobre las cifras de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) Berrios mencionó que se siente “engañada”, porque no ha visto brigadas levantando el tendido eléctrico por su comunidad.

“Me siento engañada por ellos (AEE y el gobierno), con un dolor en mi vida. Nunca había pasado por algo igual, aunque sea gateando me tiraría a ver quien puede acercarse a nosotros”, comentó llorosa.

Otro caso en el barrio Quebrada Grande de Las Piedras, un ciudadano expresó una conducta suicida en medio de las llamadas que se reciben del público en WALO Radio 1240 AM.

Este ciudadano sin identificarse señaló que padece de apnea del sueño por lo que depende de energía para utilizar su equipo médico.

Entrevistas del programa Para El Récord para WALO Radio

Noticias recomendadas: 

AEE: Un solo barrio energizado en Humacao

 

 

 

Check Also

Continúa la búsqueda  del turista arrastrado por las corrientes marinas en playa La Pared en Luquillo

(28-marzo-2024) Un grupo de buzos del Negociado de la Policía en conjunto con personal del …