Breaking News
Home » Comunidad » [AUDIO] “Libertad religiosa atenta contra minorías y homosexuales”

[AUDIO] “Libertad religiosa atenta contra minorías y homosexuales”

 

(30 de enero de 2018) – La presidenta del movimiento de Ateístas de Puerto Rico, Shirley Rivera, informó a WALO sobre el discrimen que representa la ley a favor de la libertad religiosa para todas las minorías del país.

Resulta que el cuerpo legislativo aprobó ayer el Segundo Informe del Comité de Conferencia sobre el Proyecto de la Cámara 1018, para establecer la Ley para la Protección de la Libertad Religiosa.

Sin embargo, la líder ateísta, Shirley Rivera argumentó que esta nueva ley es inconstitucional y los servicios médicos o gubernamentales podrían verse afectados para los nichos como musulmanes, ateos y comunidad LGBTT.

“Leyes como estas la han tratado de legalizar en los Estados Unidos, al final van al Tribunal Supremo y se ha caído. Estas leyes son inconstitucionales de por sí, ya que promueven la discriminación. Una persona podría utilizar su religión para negar servicios a una persona, hasta un doctor”, argumentó.

 “Esta ley no solo afecta a los ateos, sino a toda la comunidad, porque su religión se lo permite. Estamos legalizando la discriminación”, comentó la líder de ateístas en la isla.

Según Rivera, la razón principal para la aprobación de la ley radica en que el Gobierno no quiere procesar la licencia de matrimonio a homosexuales.

Añadió que los ateos, humanistas seculares y librepensadores se oponen totalmente a esta ley de índole religioso.

Entrevista a la líder ateísta, Shirley Rivera

Check Also

Conteo regresivo para que Samuel Pagán presente declaraciones a la Comisión de Ética

Foto: Archivo (24 de mayo de 2018) – El representante novoprogresista, Samuel Pagán Cuadrado, tiene ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *