Breaking News
Home » Gobierno » Le sacan los trapos sucios al alcalde de Las Piedras

Le sacan los trapos sucios al alcalde de Las Piedras

(Archivo)

(31 de julio de 2018) – El aspirante por la presidencia del Partido Popular Democrático (PPD) en Las Piedras, José “Batman” Márquez, denunció ayer punto por punto “las irregularidades en el mal uso de fondos públicos, falta de fiscalización y atropellos con el recurso humano bajo la administración del alcalde, Miguel “Micky” López Rivera”.

Específicamente acusó al funcionario de utilizar $362,000 dólares anuales en relaciones públicas (Oficina de Prensa) mientras las comunidades continúan presentando necesidades básicas.

Algunas de las acusaciones que Márquez mencionó en contra del jefe del ayuntamiento pedreño fueron:

  • Un viaje en crucero en el mes de enero donde asistió la familia y tres contratistas del municipio mientras el pueblo estaba en la crisis postMaría: sin agua, sin luz y recibiendo asistencia por la Agencia Federal del Manejo de Emergencias (FEMA) y el Cuerpo de Ingenieros de los EE. UU.
  • Contratos millonarios con compañías privadas “que no brindan un servicio adecuado en áreas de la salud y desperdicios sólidos, entre otros”.
  • Hospital municipal, Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT)
  • Compañía de recogido de escombros
  • El vínculo estrecho con el municipio por parte del exalcalde de Guaynabo, Héctor O’Neil, señalado por las autoridades de hostigamiento sexual y, ahora por Márquez, quien lo relaciona de contratos indirectos con entidades privadas dentro del ayuntamiento de Las Piedras. Además de mencionar que el exalcalde fue el “padrino político” de López Rivera.
  • Reducción de la jornada laboral de empleados permanentes del municipio mientras “sostiene contratos por servicios profesionales con salarios que comienzan en unos $4,500 dólares mensuales”.
  • “La eliminación de un espacio deportivo en el barrio Collores y la inacción de promover iniciativas deportivas en las comunidades puesto que el director de Departamento de Recreación y Deportes (DRD) pertenece al pueblo Yabucoa”.
  • Carreteras en paupérrimas condiciones en las zonas rurales como los barrios Boquerón y Montones.
  • El abandono del barrio Tejas y otras comunidades adyacentes por la falta de seguridad y la intermitencia de utilidades básicas como el agua potable y la energía eléctrica.

Márquez espera formalizar su posición como presidente del partido popular para someter la investigación, querellas y documentación correspondiente a agencias como la Oficina del Contralor y Ética gubernamental.

WALO Radio se comunicó desde ayer con la Oficina de Prensa sin obtener declaraciones del alcalde sobre todas las alegaciones de Márquez.

Foto: Archivo | Entrevista durante el programa Para el Récord

Check Also

Cine: ¡Llegó octubre y la semana del terror!

Foto: imdb.com (19 de octubre de 2018) – Comienza la semana del horror y el ...

One comment

  1. Vengan por el Barrio Ceiba carretera 9937 que no vienen los de ornato ni recreación y deportes. La acera no cortan el pasto y ahí que caminar por la calle. El parque pasivo no lo visitan desde antes de María y los niños de la comunidad no pueden usarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *