Breaking News
Home » Gobierno » Las Piedras: Bajo el nivel de pobreza se enfrentan al cierre de su escuela elemental

Las Piedras: Bajo el nivel de pobreza se enfrentan al cierre de su escuela elemental

Foto: Pixabay

(15 de mayo de 2018) – En un estudio socioeconómico de la población escolar, los padres de las escuelas Francisco Torres García del barrio Quebrada Arenas argumentaron que el cierre de este plantel representa otro golpe al bolsillo de la comunidad que tiene un 76.9 % (por ciento) bajo el nivel de pobreza.

Destallaron, además el “proceso atropellado” del Departamento de Educación (DE) ante la falta de comunicación al añadir en el listado a esta escuela de nivel elemental sin consulta alguna hacia el grupo de padres. Según la portavoz del grupo de padres, madres y encargados, Janire Gordian, la infraestructura del plantel cuenta con tres salones contenidos y una educación adaptada en la materia de Educación Física.

Gordian mostró la indignación de los manifestantes que estaban frente a los portones en contra de la reubicación de su comunidad a la escuela elemental Carmen Benítez.

Ahora bien, en la Cámara de Representantes, el representante Denis Márquez Lebrón, anunció ayer la aprobación de la resolución de la Cámara 909 para solicitar al DE la entrega de todo documento relacionado con la consolidación de planteles públicos  durante el próximo año escolar.

“El respaldo de la Cámara de Representantes a nuestra iniciativa legislativa de exigir información al DE sobre el cierre de escuelas es un paso en la dirección correcta para hacer justicia y escuchar los reclamos de cientos de comunidades escolares que han sido excluidas del proceso del nefasto cierre de escuelas”, mencionó Márquez Lebrón.

La resolución 909, autoría de Márquez Lebrón, obliga a la secretaria de Educación, Julia Keleher “a entregar los parámetros, razones, consideraciones y procedimientos utilizados para determinar el cierre, consolidación o reorganización de las escuelas y cualquier estudio o estadísticas utilizadas para determinar el cierre, consolidación o reorganización de las escuelas”.

De igual forma busca indagar si se consideró la manera en que los mismos afectan la Sentencia por Estipulación de 2002, del pleito de clase del caso de Rosa Lydia Vélez sobre los servicios a niños de educación especial. El DE deberá entregar, también cualquier otro informe vinculado a la reorganización del DE, así como de las escuelas Montessori adscritas bajo la agencia.

Check Also

Anuncian seis empresas nuevas en la UPR Humacao

Foto: WALO Radio (23 de mayo de 2018) – El presidente interino de la Universidad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *