Breaking News
Home » Deportes » La FIFA invita a actividad para el desarrollo del deporte en la rama femenina

La FIFA invita a actividad para el desarrollo del deporte en la rama femenina

 

   El programa ‘Live Your Goals’ (LYG), creado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para el desarrollo del deporte en la rama femenina, seguirá su brillante paso por la Isla con una parada de impacto a la Región Este el próximo sábado 22 de abril en el Parque Jacinto Hernández de Humacao, con registro desde las 8:00 a.m.
   LYG, que es dirigido y coordinado en Puerto Rico por Anita Rabell, ya tuvo efectivas presentaciones en el Albergue Olímpico en Salinas (Sur), Pista Atlética Municipal de Aguada (Oeste) y Pista 400 Metros de Corozal (Central). El evento, que es libre de costo para todas las participantes, recibirá niñas entre seis a 15 años de edad, principalmente sin experiencia previa en fútbol.
   Cada jugadora recibirá una camiseta conmemorativa del Programa. La hoja de inscripción puede accederse a través del portalwww.fedefutbolpr.com o directamente en la actividad. Todas las participantes deben vestir ropa y calzado deportivo y se anticipa la presencia de varias integrantes del Equipo Nacional Femenino de Puerto Rico.
   “Es bien importante porque en esta Región Este los clubes tienen bastante bien desarrollada la rama masculina, y para la rama femenina este evento (LYG) representa una oportunidad inmensa de crecimiento con este Festival que debe ser el vehículo idóneo para materializar ese crecimiento con un impacto inmediato”, dijo Rabell, también preside la Comisión Femenina y es miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).
     Durante la actividad, organizada con apoyo de la FPF, se ofrecerán rutinas de fundamentos de juego dentro de un ambiente de plena diversión y entretenimiento bajo la dirección de las jugadoras nacionales y entrenadores locales desde las 9:00 a.m. Según Rabell, en el festival anterior hubo inscripción de 20 niñas al club de Corozal, y otra lista de 35 interesadas.

Check Also

Utilizarán turbinas para energizar servicios esenciales en Humacao

(19 de octubre de 2017)- La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) habilitará un antiguo sistema ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *