Breaking News
Home » Noticias » Juncos, puente en la producción biotecnológica a nivel internacional

Juncos, puente en la producción biotecnológica a nivel internacional

Juan Carlos Kuang, vicepresidente de manufactura de Drug Product en Amgen, Juncos

A pesar de los grandes retos que enfrenta el país, la empresa multimillonaria Amgen, Juncos impulsa la economía local a través de sus innovaciones en la producción biotecnológica.

(9 de febrero de 2018)  – El pasado miércoles, 7 de febrero, Juan Carlos Kuang, vicepresidente de manufactura de Drug Product en Amgen, estuvo en entrevista en el programa Somos Fuerza Regional de WALO radio 1240 AM informando sobre los nuevos productos y mejoras a la planta física en Juncos.

Esta fábrica ubicada en la carretera 31 en el municipio de Juncos emplea a más de 3,000 asociados en puestos directos e indirectos.

“Sabemos que tenemos un equipo muy comprometido. Para mantenerlos inspirados y demostrar nuestro agradecimiento por su apoyo continuo, Amgen ofrece un programa de beneficios integral para personal”, describió Kuang.

En el 2016, la empresa invirtió $3.8 mil millones en proyectos de investigación y desarrollo en áreas de alta necesidad médica, además de la búsqueda de soluciones que mejoren los resultados de salud y la vida de las personas.

La fabricación de los productos biológicos por Amgen, Juncos van dirigidos a áreas terapéuticas, que incluyen enfermedades cardiovasculares, oncología, salud ósea, neurociencia, nefrología e inflamación.

Algunos de los productos: Aranesp, Blincyto, Enbrel, Epogen, Neulasta, Neupogen, Nplate, Prolia, Repatha, Sensipar, Vectibix y XGEVA. La gran mayoría de los productos ayudan directamente en la generación de glóbulos blancos, combatir las infecciones, el tratamiento de anemia en pacientes de cáncer y hasta evitar el colesterol, entre otros usos.

“Nuestros medicamentos generalmente abordan enfermedades para las cuales existen opciones de tratamiento limitadas, lo que ayuda a proporcionar soluciones para proporcionar respuestas y esperanza para una mejor calidad de vida”, informó.

Sobre la recuperación de la isla luego de los daños causados por los fenómenos atmosféricos María e Irma, la Fundación Amgen, Juncos, aportará unos $5 millones adicionales para la reconstrucción a través de entidades de impacto y de base comunitaria en la isla.

Actualmente Amgen Puerto Rico celebra su aniversario número 25 como la compañía de biotecnología independiente con presencia en más de 100 países en el mundo.

Check Also

El barrio Mariana de Humacao estrena sistema de energía solar

Foto: WALO Radio (25 de mayo de 2018) – El ingeniero y CEO de BoxPower, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *