Breaking News
Home » Gobierno » Juncos intenta regresar a la normalidad tras el paso cercano del huracán Irma

Juncos intenta regresar a la normalidad tras el paso cercano del huracán Irma


(12 de septiembre de 2017)-
A días del paso del Huracán Irma por el noreste de Puerto Rico,  brigadas de emergencias del Municipio de Juncos continúan trabajando en labores de restablecimiento de las comunidades.

Esta municipalidad se vio fuertemente afectada por derrumbes, inundaciones y la caída de gran parte del tendido eléctrico que mantiene a casi un 50 por ciento de sus residentes sin los servicios de luz y agua. Por tal razón, son muchos los ciudadanos que están acudiendo al Municipio en busca de ayuda y se les está atendiendo en la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME), a donde se han trasladado las oficinas de Ayuda al Ciudadano y Programas Federales del Municipio.

Según el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro, lo más difícil ha sido levantar el sistema de energía eléctrica por el mucho tendido que fue derribado por los fuertes vientos, que necesita ser levantado y energizado con todas las medidas de seguridad.

“Nuestro personal ha estado trabajando incansablemente despejando y desganchando para que detrás puedan las brigadas de la AEE trabajar con seguridad. Es un trabajo de equipo y delicado, por lo que pedimos paciencia a nuestra gente al tiempo que les aseguramos que no hemos dejado ni dejaremos de trabajar hasta levantar por completo a Juncos”, comentó el primer ejecutivo municipal.

Los sectores más afectados de Juncos fueron; La Placita, La Coroza, Mamey, Jacaranda, el Mangó (sectores Campo Alegre y Rosalía), Valenciano Arriba y Valenciano Abajo, así como las carreteras PR-198, PR-183, PR-185 y PR-919. Se habilitó el Refugio Municipal en el barrio Lirios que recibió a una familia del sector Rosalía que perdió el techo de su hogar. Estos lo dejaron poco después del evento y el mismo fue cerrado.

A este lunes 11, todas las dependencias del Municipio estaban operando y brindando servicios a los ciudadanos.

“Estamos atendiendo todas las querellas y continuamos pidiéndole a nuestra gente que nos reporten sus situaciones llamando al (787) 734-2244 o al (787) 734-2888 de Manejo de Emergencias, o personándose aquí. Nuestro personal ha estado trabajando incansablemente despejando y desganchando para que detrás puedan las brigadas de la AEE trabajar con seguridad. Es un trabajo de equipo y delicado, por lo que pedimos paciencia a nuestra gente al tiempo que les aseguramos que no hemos dejado ni dejaremos de trabajar hasta levantar por completo a Juncos”, comentó el primer ejecutivo municipal indicando que la OMME ubica en la PR-31 frente a Centro Piezas. También ofreció los números (787) 734-8684 y  (787) 734-8685, de la Policía Municipal para reportar situaciones de seguridad pública.

Check Also

La salubridad es lo más importante en las escuelas de la Isla y la Zona Este

(15 de septiembre de 2017)-La directora regional del Departamento de Educación, Sol Iris Ortiz, explicó ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *