Breaking News
Home » Comunidad » Joven gurabeña recibe el Puerto Rico Leadership Awards

Joven gurabeña recibe el Puerto Rico Leadership Awards

Foto: Suministrada

(28 de junio de 2018) – El altruismo, el compromiso y el deseo de ayudar genuinamente no tiene precio, tampoco un estipendio, pero anoche las causas comunitarias de los jóvenes puertorriqueños tras el paso de los huracanes Irma y María fueron galardonados.

La Medalla de la Juventud Puertorriqueña la obtuvieron tres adolescentes por destacarse durante el año 2017-2018 en Servicio a la Comunidad y Ayuda a los Necesitados, también, otros tres jóvenes fueron reconocidos por su liderato en el empresarismo, así lo anuncio, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy Rivera.

Entre ellos la joven Gia Ramos Palmer de Gurabo recibió el Puerto Rico Leadership Awards por la creación de la empresa Innovation and Technology, “en beneficio la generación de empleos y para el beneficio de consumidores la región”.

Detalló el secretario que otros dos jóvenes entre 18 y 29 años, también fueron premiados: Emily Santos González de Cayey con Business Success y Andrea Arriaga Camacho de San Juan con Leader of Steel.

Además, otorgaron la Medalla de la Juventud Puertorriqueña a Vilmarie Ocasio Espada, de Manatí por su Servicio a la Comunidad y a Kamyr Ríos Santos, de Aibonito por su Ayuda a los Necesitados.

“Premiamos la labor de dos jóvenes de 13 a 29 años, destacados por su compromiso comunitario tras la emergencia que vivió Puerto Rico luego del paso de los huracanes. Estos jóvenes, que fueron de comunidad en comunidad brindando apoyo a los más necesitados, representan a muchos otros alrededor de todo Puerto Rico que han ayudado a levantar el espíritu del país con acciones. Contamos con ellos, con sus capacidades y su liderazgo, para construir nuevos caminos que forjen un desarrollo socioeconómico sólido, capaz de enfrentar y sobrellevar cualquier tormenta”, expresó Laboy Rivera en declaraciones.

“El pasado año posiblemente fue unos de los más retantes de la historia moderna de Puerto Rico y aún bajo esas condiciones nuestra juventud demostró resiliencia, valentía, compromiso, liderazgo y sobre todo un gran sentido de responsabilidad social”, afirmó por su parte el director del Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ) del DDEC, Roberto Carlos Pagán Santiago.

Por otro lado, también se otorgó el premio Compromiso Juvenil al Congreso de Líderes de Puerto Rico, organización sin fines de lucro destacada por su servicio a la juventud.

Según se explicó, los 25 nominados fueron evaluados por un Comité de tres a cuatro miembros y compuesto por los presidentes de las Comisiones de Juventud en la Legislatura, el director del PDJ y funcionarios de orden público de la Oficina del Gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.

Todos recibieron la Medalla Gobernador por sus diferentes aportaciones a la sociedad.

 

Noticia original: Cyber News

 

Check Also

AAA: Salidero en el norte afectará el servicio en pueblos del este

  Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se movilizan para trabajar un ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *