Breaking News
Home » Noticias » Jesús Esperanza Miranda recibe desalentadora respuesta de Justicia

Jesús Esperanza Miranda recibe desalentadora respuesta de Justicia

Por. Yeidy Agneris Vega Alicea

(16 de junio de 2017)- El pasado mes de mayo el confinado Jesús Esperanza Miranda, agotó uno de sus últimos recursos al enviar una carta directa al Departamento de Justicia para reclamar su inocencia.

Sin embargo, la respuesta que recibió no fue favorable a su propósito.

En el documento, con fecha del 23 de mayo de 2017, el confinado natural del barrio Florencio, sector Volantín en Fajardo, hizo una petición directa a la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, en la que sostuvo que pese a sus intentos, no ha logrado obtener la oportunidad de un nuevo juicio.

“Le pido de corazón y con mucho respeto que se tomara el tiempo y revisara mis pruebas, para que así vea el pueblo de Puerto Rico que tenemos una secretaria de Justicia, licenciada Wanda Vázquez, en la que podemos confiar”, escribió en su carta Esperanza Miranda.

Pero a pocos días de enviada su misiva, fue contestada por la Oficina del Jefe de Fiscales en una comunicación enviada el pasado 2 de junio y que fue recibida hoy en la redacción de WALO Radio.

Nota relacionada: Jesús Esperanza Miranda pide una oportunidad para probar su inocencia

“Sus alegaciones fueron presentadas durante el juicio, el Tribunal de Apelaciones de la Región Judicial de Fajardo confirmó la sentencia condenatoria determinando que el Estado probó más allá de duda razonable su culpabilidad. Esa es nuestra posición y no conocemos otras circunstancias que ameriten nuestra intervención”, responde la carta. 

Esperanza Miranda de 23 años, confinado en el Complejo Correccional de Guayama, fue encontrado culpable en 2013, por cargos de abuso sexual y maltrato a menores. El juez Eduardo Estrella del Tribunal de Fajardo lo sentenció a 55 años de prisión por hechos que supuestamente cometió con una niña de seis años, hija de la que entonces fuera su pareja.

El confinado sostiene que no abusó de la menor, que los hechos que alegadamente ocurrieron el 2 de noviembre de 2013 en el hotel Westin Rio Mar en Río Grande, no sucedieron y que la evidencia científica lo respalda, puesto que el ginecólogo del estado que evaluó a la menor, según su testimonio, no pudo certificar señales de abuso sexual en la niña.

Vea también: Condenado por el caso de una niña que asegura no fue  abusada por él ni por nadie

El caso de Esperanza Miranda también fue sometido para evaluación del Proyecto Inocencia de Puerto Rico, sin embargo, su coordinadora, Fabiana Tapia, en entrevista telefónica con la redacción de WALO, explicó que para solicitar un nuevo juicio hace falta un nuevo testimonio o evidencia en el caso.

Nota del editor:

El confinado menciona que esta periodista y WALO Radio “reconocen” su inocencia. Es preciso señalar que la afirmación no es respaldada por esta emisora. La cobertura del caso surge al tener las partes para iniciar una investigación periodística ante la duda sobre el veredicto de culpabilidad planteada por el confinado, su representación legal y allegados.

Vídeo de archivo:

 

 

 

Check Also

Utilizarán turbinas para energizar servicios esenciales en Humacao

(19 de octubre de 2017)- La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) habilitará un antiguo sistema ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *