Breaking News
Home » Noticias » Irma trastocó significativamente Juncos y Naguabo

Irma trastocó significativamente Juncos y Naguabo


(13 de septiembre de 2017)-
Entrar en una declaración de zona de desastre se traduce en ayudas federales para los municipios y ciudadanos que en este momento se recuperan de los efectos que tuvo sobre la Isla el paso cercado del huracán Irma.

Ayer, el municipio de Juncos fue incluido en la petición para declaración de zona de desastre en un listado junto a otros 10 Municipios que se suman a las islas de Vieques y Culebra, las dos primeras que habían sido incluidas inicialmente.

Hoy el alcalde de Juncos, Alfredo Papo Alejandro explicó a WALO Radio cómo quedaron algunas zonas del Municipio y la reacción de los inspectores de FEMA en su visita al ayuntamiento.

“Hay que ir a la Hormiga para ver esas casas, esa gente humilde, la necesidad que tienen. En La Tajea, los derrumbes que han habido, en Colinas de Juncos donde el agua estuvo tres días aposada. A Paseo, en los carros el agua se fue hasta arriba. La lluvia nos dio duro”, comentó el Alcalde.

En Juncos, según explicó el Alcalde también se vieron afectados significativamente edificios municipales como el Teatro Junqueño que se inundó, de igual forma el suelo del Complejo Deportivo Héctor “Pito” Carrasquillo y el cuido de niños.

Mientras, aunque por el momento no ha sido incluido en la petición para ser declarado como zona de desastre, el alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, indicó ayer que según las inspecciones, puede que el Municipio también pueda entrar en un listado próximo para recibir los fondos de emergencia.

“Ayer una vez recibimos la visita del GARD (FEMA) ellos entendieron que la parte que se le había mostrado es suficiente para ser declarado zona de desastre”, detalló Marcano Rivera.

Escuche al alcalde Noé Marcano Rivera:

 

Check Also

Escuela Ana Roqué y Carlos Rivera Ufret en Humacao recién sometieron sus informes

(17 de noviembre de 2017)-La directora regional del Departamento de Educación, Sol Iris Ortiz Bruno, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *