Breaking News
Home » Actividades » Invitan a las “Fiestas de Cruz de Mayo” a celebrarse en Humacao

Invitan a las “Fiestas de Cruz de Mayo” a celebrarse en Humacao


* Actualizada 16 de mayo de 2017

(9 de mayo de 2017)- El pasado jueves en Humacao, iniciaron las tradicionales “Fiestas de Cruz de Mayo”, en una actividad que se conmemorará hasta este próximo sábado 20 de mayo en diferentes sectores del pueblo de Humacao.

Esta edición de 2017, será dedicada a Carmen “Caminin” Donato Castro y de igual forma a José Ortiz Espinosa.

Hoy, los organizadores de la actividad, anunciaron que la actividad pautada para el día de mañana cambia de fecha y lugar. En lugar de celebrarse en la Playa de Punta Santiago, se celebrará en la comunidad de Pasto Viejo, comenzando a las 7:00 p.m. en la Capilla Católica.

Según la presentación (incluida abajo), preparada por el Centro Cultural de Humacao, “desde tiempos medievales la Iglesia Católica celebraba el día del 3 de mayo la Invención de la Cruz, fiesta que conmemoraba el hallazgo por Santa Elena de los restos de la cruz en que murió Jesucristo, según la tradición. La devoción a la Cruz, símbolo del cristianismo, es tan antigua como este, de modo que las Fiestas o Rosarios de Cruz que conocemos son el resultado de esta devoción milenaria. En la región de Andalucía, en el Sur de España, muchos siglos antes de la gesta colombina, se celebraron fiestas dedicadas a la Cruz. Con la colonización española se transplantaron las mismas a nuestro suelo y, como suele ocurrir con toda idiosincrasia de nuestro pueblo”.

Check Also

A disfrutar este domingo del festival del grano en Humacao

18 de agosto de 2017- Este domingo habrá un evento destinado para disfrutar de los ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *