Breaking News
Home » Comunidad » Invitan a conmemorar los 55 años de la trágica inundación del 1960 ocurrida en Humacao

Invitan a conmemorar los 55 años de la trágica inundación del 1960 ocurrida en Humacao

inundaciones-60

Invitan a la comunidad a conmemorar los 55 años de la trágica inundación del 1960 ocurridas en Humacao y en donde murieron cientos de humacaeños.

La actividad se llevará acabo el domingo, 6 de septiembre de 2015 a las 9:00 am en la Co-Catedral Dulce Nombre de Jesús de Humacao.

El inicio de la década del sesenta marcó trágicamente a la ciudad de Humacao. El 6 de septiembre de 1960, las aguas del Río Humacao se salieron de su cauce, provocando una inundación que asoló las barriadas: La Marina, La Vega, San Felipe, San Ciriaco, Maunez, Las Delicias, Las Azucenas, La Playa y otras zonas aledañas al Río Humacao y Quebrada Mariana. Esta tragedia causó más de doscientas muertes y pérdidas materiales a más de mil personas.

Cientos de humacaeños fueron arrastrados por las aguas en la obscuridad de la noche. La muerte, la desolación y el dolor cambió la vida del pueblo humacaeño. En un hecho sin precedentes, cientos de humacaeños fueron enterrados en fosas comunes.

El 6 de septiembre de 1960, vivirá en la mente de los humacaeños como uno de los episodios más tristes de su historia. Dicha inundación destruyó más de cien hogares, animales y otras propiedades. No existe un censo confiable, pero se estima que fallecieron 248 personas a causa de las inundaciones.

Ya han transcurrido 55 años de ocurrida esta tragedia, por lo que numerosas personas del pueblo de Humacao se han unido y realizaran esta misa en honor y conmemoración a los sobrevivientes y familiares de los fallecidos en este suceso atmosférico.

Check Also

Anuncian matrícula abierta en vocacional Manuel Mediavilla de Humacao

Foto: Pixabay (17 de junio de 2019) – El director Pedro Ruiz González de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *