Breaking News
Home » Gobierno » Investigarán facturación de AEE tras el paso de María

Investigarán facturación de AEE tras el paso de María

Foto: Cyber News

(14 de noviembre de 2018) – La Cámara de Representantes aprobó una medida para investigar el uso de generadores eléctricos y combustible provisto por el Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) o el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE) por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para generar energía y la fórmula que se utiliza para facturar a los abonados.

La Resolución de la Cámara 1054 ordenó la pesquisa presentada tras el paso del huracán María por el país. Para junio de 2018, se estimaban en 248 las instalaciones de la AEE que operaban con generadores eléctricos.

“Según trascendió en los medios de comunicación el uso de estos generadores representa el consumo de 30,000 galones de combustible diarios. El costo del combustible para los referidos generadores entonces ascendía a 2.1 millones de dólares por día.  En distintas regiones la AEE no está incurriendo en gastos asociados con la generación de energía. Por lo tanto, entendemos que la AEE está impedida de facturar a sus abonados por costos de generación que no tiene”, plantea la pieza cameral.

Los autores de esta resolución son el presidente, Carlos “Johnny “Méndez Núñez junto a los representantes, José “Memo” González Mercado y Víctor Parés Otero.

 

 

Check Also

Hogar de Juncos con primer apiario autosustentable

Michael Berríos Colón recibe su licencia del Departamento de Agricultura de Puerto Rico con especialidad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *