Breaking News
Home » Gobierno » Instalarán cámara de seguridad en los planteles de Caguas

Instalarán cámara de seguridad en los planteles de Caguas

(9 de octubre de 2018) – La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher anunció que otorgó un contrato a Génesis Security para la instalación de cámaras de seguridad como mecanismo de vigilancia en 64 planteles escolares, y con miras de extender el proyecto a otras 856 escuelas adicionales.

El jefe de seguridad del DE, César González Cordero explicó que la empresa también se encargará del mantenimiento del sistema de vigilancia electrónica.

“En cuanto al incremento en actos vandálicos después del huracán María, las escuelas han estado más expuestas, los escalamientos y vandalismos fueron en aumento y nos dimos la tarea de implantar un plan de vigilancia para estos equipos. Presentamos varias alternativas y dentro de estas surgió la vigilancia electrónica”, explicó González Cordero.

Las escuelas Lino Padrón Rivera de Vega Baja e Inés María Mendoza de San Juan ya cuentan con el equipo y el monitoreo, mientras que Eloísa Pascual, Manual A. Toro y la escuela vocacional República de Costa Rica de Caguas recibirán el equipo próximamente.

Recientemente hubo un incidente con encapuchados que dispararon balas de gotcha en los alrededores y hacia el interior del plantel vocacional.

Además, las mismas no operarán en los tiempos lectivos, sino, cuando el plantel no esté en operaciones. Habrá un centro de operaciones que trabajará 24 horas los 7 días a la semana donde se podrá corroborar con imágenes cualquier situación en una escuela y el director escolar tendrá acceso.

En cuanto a la inversión, sostuvo que será mediante renovación anual con un costo de $24 millones de dólares, una reducción de $19 millones de dólares en comparación con los contratos de guardias presenciales.

Noticia relacionada: Dispuestos a procesar a los encapuchados que dispararon en escuela de Caguas

Check Also

P.E.C.E.S. busca el desarrollo sostenible de la zona este

La fundadora, Nancy Madden junto al presidente de P.E.C.E.S., José Javier Oquendo, en el corte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *