Breaking News
Home » Noticias » Influenza controlada en escuelas del sureste

Influenza controlada en escuelas del sureste

Pixabay

(8 de febrero de 2018) –  En las escuelas de Humacao, Juncos, Las Piedras, Naguabo y Yabucoa se han reportado 71 casos durante este mes, sin embargo, hoy solo quedan cinco.

Desglose de casos reportados durante el mes de enero en escuelas del sureste: Juncos, 15, Humacao, 16, Las Piedras, 10, Naguabo, 18 y en Yabucoa, 12.

Los casos más recientes hasta el momento son de las escuelas Cristóbal del Campo de Yabucoa, Lutgarda Rivera, Silverio García y José R. Agosto de Naguabo y, un caso, en la escuela José D. Diego de Las Piedras.

“Conforme aumenta el número de casos confirmados del virus de influenza en Puerto Rico, es importante que la población se proteja y se vacune. La vacuna contra la influenza es segura y es la mejor manera para proteger su salud y la de su familia”, comentó el secretario de Salud, doctor Rafael Rodríguez Mercado.

Como método preventivo el Departamento de Salud ha coordinado centros de vacunación gratuita este fin de semana durante las festividades del Carnaval Ponceño.

También, en el municipio de Guaynabo se ofrecerá una clínica de vacunación mañana, 9 de febrero de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Coliseo Mario Quijote Morales.

“Trate de no estar cerca de personas enfermas, cúbrase la nariz y la boca al toser o estornudar con el brazo o un pañuelo y lávese las manos frecuentemente”, aconsejó Rodríguez Mercado.

El Departamento de Salud no ha declarado epidemia de influenza en Puerto Rico, a nivel isla se reportaron 2,004 casos confirmados del virus durante la semana del 20 al 27 de enero.

Según la plataforma de mensajería del 787-303-2222, donde la persona solamente textea la palabra “FLU”, algunos centros de vacunación contra el virus en el sureste son: el Ryder de Humacao, el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Yabucoa y la clínica NeoMed de San Lorenzo.

Check Also

Dos millones en multas a aseguradoras de la isla

Pik free (22 de febrero de 2018) – Siete aseguradoras fueron multadas durante las pasadas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *