Breaking News
Home » Comunidad » Indignación al borrar bandera de proyecto mural en Punta Santiago

Indignación al borrar bandera de proyecto mural en Punta Santiago

Foto por Gladymar de León

(2 de julio de 2018) – Un proyecto mural que inició bajo la autogestión de la comunidad de Punta Santiago, esta mañana se vio alterado por personal de Fortaleza para ti, informaron algunos líderes comunitarios de Humacao.

La iniciativa de los muralistas, Luis Fontánez y Gary Camacho, comenzó desde junio cuando dedicaron varias semanas a pintar la bandera de Puerto Rico en diferentes colores, creación similar al proyecto 78 pueblos, una bandera del villalbeño Héctor Collazo Hernández. 

Camacho y otros miembros de la comunidad detallaron que la bandera que originalmente se pintó de color negro está modificada por franjas color oro, otra bandera fue cambiada parcialmente y un tercer mural fue borrado por completo con pintura blanca.

Según el director de Conservación y Ornato de Humacao, Milton Rivera, este proyecto de pintura a gran escala estaba avalado por la oficina de Turismo y la administración municipal para fomentar el turismo en la zona como preámbulo al aniversario 23 del Festival de la Lancha Planúa.

El proyecto colaborativo Fortaleza para ti liderado por la primera dama, Beatriz Rosselló se creó principalmente para revitalización del sector Punta Santiago y la recaudación de fondos para mejorar el muelle, sin embargo, los residentes alegaron una falta de comunicación antes de borrar este esfuerzo artístico.

En el video el director ejecutivo de P.E.C.E.S., José Oquendo Cruz y la presidenta de la Asociación Recreativa de la Playa, Janet González junto a miembros de la comunidad

 

Fotos de los murales en el estado actual

 

Fotos y video por Gladymar de León

 

Fotos del mural original del sector Punta Santiago

Mural original Foto por Abimael Rosado para WALO Radio
Mural original Foto por Abimael Rosado para WALO Radio

Check Also

Irregularidades en espacios públicos del sureste

(20 de julio de 2018) – Esta semana varias comunidades vivieron la intermitencia de los ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *