Breaking News
Home » Comunidad » Incumplimiento con reparaciones del puente Río Blanco de Naguabo podría provocar una manifestación

Incumplimiento con reparaciones del puente Río Blanco de Naguabo podría provocar una manifestación

 

“Toda la comunidad va a quedar incomunicada con el cierre del puente”, comentó el residente de Naguabo, Reymundo Torres Foto: Archivo / WALO Radio

(11 de octubre de 2018) – Un grupo de líderes de Naguabo comentaron sobre una posible manifestación en la comunidad de Río Blanco ante el cierre del puente de la carretera 31.

El presidente de la organización Río Blanco Se Levanta, Reymundo Torres, explicó que la clausura de esta vía afecta a 4,000 residentes del barrio.

Además, exigió junto a miembros de la comunidad una comunicación efectiva e inmediata sobre el plan de construcción de un puente provisional que comenzará el próximo lunes.

Esta clausura implica que la ruta para transportar a 30 estudiantes del barrio Florida deberá desviarse por el municipio de Humacao y otros inconvenientes para el resto de la comunidad naguabeña en busca de servicios diarios como el correo postal y asistencia médica.

La líder comunitaria Mariny Vázquez dijo que “la comunidad lleva 14 años sin la reparación adecuada de este tramo. Además, todo servicio de emergencia, recogido de basura y demás requerirá que venga desde el pueblo de Humacao”.

“Los residentes denunciaron que debajo del puente existente hay dos tuberías, una de aguas negras y otra de aguas claras conectada al servicio que le suplen a los municipios de Vieques y Culebra. Tampoco han dicho cuál es el impacto si rompen las tuberías en el cuerpo de agua”, mencionó en declaraciones escritas.

“La consecuencia de daños en este sistema de aguas podría causar una inundación con aguas negras en la comunidad Tropical Beach de Naguabo”, según el presidente de la organización comunitaria.

Cabe señalar que la vicepresidenta, Victoria Ruíz, puntualizó que la comunidad está de acuerdo con la construcción del puente, pero “necesitan una vía adecuada para los conductores de la zona”.

Añadió que el alcalde de Naguabo, Noé Marcano, se reunirá con la comunidad esta tarde.

Noticia: WALO Radio en colaboración con Debra Feliciano y Marini Vázquez / Foto del grupo por Jesús Astacio

Check Also

Llueven los memes sobre los gallos de pelea

(14 de diciembre de 2018) – El representante Urayoán Hernández Alvarado informó hoy que solicitará ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *