Breaking News
Home » Noticias » María incrementa casos de suicidio en Línea Pas

María incrementa casos de suicidio en Línea Pas

(16 de abril de 2018) – Varios casos de suicidios se reportaron en el sureste de la isla durante este año, el acto en todas sus fases requiere de basta sensibilidad, y más cuando se destaca un patrón de hechos en jóvenes menores de 25 años.

Los casos más recientes indicaron que el pasado, 24 de marzo a las 10:30 a.m. Joshua Santana de 24 años se privó la vida en la calle Azucarera del barrio Antón Ruíz de Humacao, y dos días después un cuerpo de un adolescente de 15 años fue encontrado por las autoridades. Este último fue identificado como Maxdave Espinosa Quiñones, quien cometió el acto en una residencia ubicada en el barrio Candelero Arriba en plena tarde, 4:32 p.m.

También, en diciembre de 2017 se reportó el fallecimiento de Onix Piña de 19 años en Naguabo. Los tres cuerpos fueron encontrados ahorcados en el lugar, además de otros casos de residentes de la zona este con edades entre 40 y 70 años.

Teóricos y expertos en psicología señalan que la decisión de un individuo a estos hechos es muy difícil de determinar, algunos mantienen la intención de privarse la vida por más de cuatro ocasiones hasta que logran el objetivo.

Así mismo alrededor de 48,116 llamadas fueron atendidas por Línea Pas durante los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero relacionadas a consejería, comportamiento, pensamiento e intención suicida.

A continuación, una infografía con datos sobre las llamadas atendida por la Línea de Primera Ayuda Sicosocial (PAS) y el tema del suicidio en el país.

Ayuda profesional para manejo de crisis ante un caso de suicidio

Check Also

Los “no, no” en las Justas 2018

Foto: Suministrada (23 de abril de 2018) – Este sábado se celebrará el evento final ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *