Breaking News
Home » Comunidad » Incidencias de la naturaleza en el sureste

Incidencias de la naturaleza en el sureste

Foto: WALO Radio

(13 de julio de 2018) – El lunes pasado vivimos las fuertes lluvias de los remanentes del huracán Beryl, efecto que posiblemente nos libró de las observaciones de sequía por el Monitor de Sequías de Estados Unidos en la zona sureste.

Sin embargo, los deslizamientos de terrenos, árboles colapsados en las vías principales y cuerpos de agua fuera de su cauce fueron las amenazas más agravantes para cada administración municipal y el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead).

Algunos ciudadanos enviaron sus comentarios y fotos a WALO Radio para informar sobre el estatus de sus comunidades en Humacao, Naguabo y Yabucoa. 

“El martes de las inundaciones por la vaguada en mi sector Tejas de Asturiana
tuvimos varios derrumbes y los caminos quedaron cerrados. Se notificó al
Centro de Operaciones de Emergencias municipal para la remoción del terreno y, al sol de hoy, todavía nadie llega. Entiendo que hay mucho trabajo. Me siento defraudada”, dijo una residente de Humacao, Madeline Medina.

Además, el residente de Naguabo, Edgardo López comentó sobre la falta de limpieza de un cuerpo de agua ubicado en la carretera PR-31.

“En el municipio de Naguabo no hacen la limpieza adecuada de la quebrada para que esta agua pueda bajar, por eso cada vez que llueve es un problema transitar por esta carretera. Toda esta agua se estancó desde lunes con el paso de la onda”, comentó López.

“En el kilómetro 99.9 del sector La Pica de Yabucoa, hay un árbol que se está cayendo en pedazos desde el huracán María”, escribió una conductora de la zona.

“Desde el año pasado le solicité ayuda al Municipio Autónomo Humacao para destapar esta zanja frente a la casa. Tenemos un grave problema de desbordamiento de aguas negras en la calle 14 en Villa Universitaria. La peste insoportable”, mencionó la residente de Humacao, Brenda González.

 

Disminuye la cantidad de pueblos del sureste en sequía

 

 

 

 

Check Also

Escalan concesionario de autos en Humacao

Las autoridades investigan un escalamiento que se reportó en horas de la mañana de hoy, en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *