Breaking News
Home » El Tiempo » Mañana pudieran emitir vigilancia de tormenta o huracán para Puerto Rico

Mañana pudieran emitir vigilancia de tormenta o huracán para Puerto Rico

(3 de septiembre de 2017)- Tras emitir su más reciente boletín, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) anticipó esta noche que para mañana lunes pudieran ser emitidas vigilancias de tormenta o huracán para Puerto Rico, Islas Vírgenes, República Dominicana, así como para las Islas Turcas y Caicos y las Bahamas.

El informe de las 11:00 p.m. de Irma, indicó que irma se movió un poco más cercana al caribe, con movimiento del oeste suroeste. Las coordenadas son: 17.2 norte, 51.0 oeste. En comparación con 17.6 norte y 49.8 oeste a las 5:00 de la tarde.

El sistema continúa como un huracán peligroso, según el CNH y para el martes, pudiera afectar directamente las islas de Sotavento (antillas menores al suroeste de Puerto Rico) y posteriormente para el miércoles en la noche pudiera sentirse su efecto sobre Puerto Rico.

El huracán continúa como uno categoría 3 en la escala de Saffir-Simpsom con vientos sostenidos de 115 millas por hora a una velocidad de 14 millas por hora.

 


5:00 p.m.

El Huracán Irma ha permanecido estable.

Así lo comfirma el más reciente boletín de las 5:00 de la tarde que coloca a Irma nuevamente como un huracán categoría 3, aunque la isla de Puerto Rico continúa dentro del cono de incertidumbre, o sea, el efecto para la Isla continúa en la trayectoria del sistema.

El Centro Nacional de Huracanes del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), indicó esta tarde que el sistema continúa con vientos de 115 millas por hora, moviéndose al oeste hacia el Mar Caribe a 14 millas por hora en la latitud 17.6 grados norte y 49.8 grados oeste.

La isla, pudiera sentir vientos de tormenta entre el miércoles y el jueves con el sistema pasando al norte de Puerto Rico, sin embargo, mañana el SNM ofrecerá informes más precisos de prababilidad.

Los vientos de tormenta se extienden hasta 140 millas se su centro, mientras que los vientos de huracán se extienden a 35 millas de su ojo.

Irma continúa como un huracán potente y peligrosos.

11:00 a.m.

Los boletines mañaneros de Irma para hoy domingo colocan nuevamente el sistema de categoría 3 con más cercanía al Caribe  y según el informe más reciente de las 11:00 a.m. del Centro Nacional de Huracanes, el sistema continúa su rumbo oeste suroeste.

Sin embargo, a las 11:00 de la mañana Irma mostró un descenso en sus coordenadas, al bajar de la latitud 18.7 a 17.7. grados norte.

Las coordenadas recientes son: latitud 17.7 grados norte, losngitud 48.4 oeste. Se encuentra a 885 millas de las Islas de Sotavento moviéndose oeste-suroeste a 14 mnillas por hora.

Para el día de mañana se espera sea emitida una vigilancia de tormenta o huracán para Puerto Rico e Islas Vírgenes. Irma continúa con vientos sostenidos de 115 millas por hora y según los pronósticos, tiene probablidad de desarrollo para las próximas 48 horas.

A las 4:30 de la tarde de hoy se espera una conferencia del gobernador Ricardo Rosselló junto a la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias sobre el paso, o paso cercano de Irma por la Isla.

El próximo boletín será a las 5:00 de la tarde

5:00 a.m.

En el boletín de las 5:00 a.m. CNH, Irma ganó fuerzas y se convirtió nuevamente en un huracán categoría 3 con vientos de 115 millas por hora. Se mueve hacia el este-sureste a razón de 15 millas por hora.

Check Also

Justicia recomienda un FEI para alcalde de Culebra

11 de diciembre de 2017 (CyberNews) – La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, envió ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *