Breaking News
Home » El Tiempo » ¿Municipio de Humacao listo para otro huracán?

¿Municipio de Humacao listo para otro huracán?

Foto: Pixabay

(31 de mayo de 2018)- El jefe del ayuntamiento de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, anunció los preparativos del pueblo costero ante la nueva temporada de huracanes.

Trujillo Panisse anunció la compra de plantas eléctricas para el hospital municipal, el adiestramiento de los empleados ante una emergencia, además, de mejorar la reconstrucción y materiales de las plantas físicas de las agencias.

“Inicialmente, Obra Públicas está limpiando los cauces. También, estamos trabajando en el plan de enfrentamiento a un nuevo huracán, el departamento de emergencias está trabajando fuertemente en eso, el señor Pi Báez. Esperamos que el próximo huracán nos coja preparados para combatirlo”, comentó ayer sobre la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal.

También, explicó las desventajas de los refugios anteriores durante el paso de María y el desarrollo de una propuesta futura.

“No salí contento con los refugios que teníamos en el pasado huracán. Dado el caso, usamos unas escuelas donde tuvimos que poner un baño, aire acondicionado y una planta. Debemos tener un refugio preparado para los huracanes o cualquier actividad que queramos hacer durante el año. Es una propuesta que se hará para los próximos años”, añadió.

Este año la temporada se adelantó con la tormenta subtropical, Alberto, desarrollada en el Golfo de México durante el fin de semana pasada y saldó varias vidas, entre ellos dos periodistas de EE. UU.

 

 

Noticia relacionada: Cuatro huracanes intensos para la próxima temporada

Cuatro huracanes intensos para la próxima temporada

 

Check Also

Representante de la zona este presenta resolución en contra del maltrato de la población envejeciente

  Foto: Pixabay (19 de septiembre de 2018) – El representante Ángel Peña Ramírez anunció ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *