Breaking News
Home » Actividades » Humacao honra la memoria de quien en vida fuera el hermano Jesús Hernández

Humacao honra la memoria de quien en vida fuera el hermano Jesús Hernández

Un buen hombre nunca muere. Ese es el caso de quien en vida fuera Jesús Hernández. Su obra comenzó a la temprana edad de 20 años, en una campaña evangelística, al aire libre, en su natal Humacao. Luego, obtuvo su primera experiencia pastoral en la Iglesia Asambleas de Iglesias Cristianas en el barrio Cerro Gordo en San Lorenzo. Además, pastoreó en la Iglesia Cristiana Misionera en Philadelphia, en la Iglesia Asamblea Cristiana, en Bo. San Isidro de Canóvanas, y fue Misionero en Guatemala y México.

Para la década de los años 80, su vida dió un giro cuando parte hacia África donde comienza a trabajar en unión a la United Nations High Commissioner for Refugees en Etiopía. Luego, en 1991 regresa a Kenia y nace África con Amor, iniciativa que por más de 35 años ha servido a los hermanos africanos refugiados de los campamentos, a través de furgones de arroz, maíz, agua, ropa y zapatos, utensilios de cocina, leche, sábanas y mosquiteros. De igual forma se han beneficiado con cunas para los hospitales de los campamentos, entre otras iniciativas que llevaron a que el proyecto se convirtiera en la  Primera Organización latinoamericana en obtener personalidad jurídica en Kenia.

Entre otras obras, podemos destacar que en el 2010, Hernández adquiere tres cuerdas de terreno en Mururi Kirinyaga County y comienza la construcción de un orfanato de cuatro edificios al que nombraron The Child of God. A pesar de las dificultades para obtener los permisos y licencias para operar, finalmente inauguró el orfanato en el 2017 . Ese mismo año recibió a Mercy, la primera niña en llegar al orfanato que, de ahí en adelante, se convertiría en el hogar de otros niños.

Hoy los humacaeños honran su memoria y celebrarán su obra en un acto de recordación que se llevará a cabo este sábado, 22 de junio desde las 3:00 de la tarde en el Centro de Arte Angel “Lito” Peña de Humacao.

Sobre Jesús Hernández:

Jesús Hernández Santiago nació el 2 de febrero de 1949 y falleció el 9 de junio de 2019. Fueron sus padres Jesús Hernández y Maximina Santiago quienes además procrearon a Ana, Luz Delia, Rita Julia  y Providencia. Cursó sus estudios primarios en el pueblo de Humacao donde además fue miembro de la Centenaria Band.

Su amplio despliegue académico y su interés por contribuir a mejorar la calidad de vida motivaron a Jesús Hernández a pertenecer a varios grupos y movimientos donde destacó como líder y le permitieron hacer importantes aportaciones sociales. Como parte de estos grupos, Jesús Hernandez fue miembro de la Asociación de Psicología de Puerto Rico en el 2017, de la American Mental Health Counselor Therapist en el 2006, de la American Association of Christian Therapists en el 2008. Ese mismo año fue Licensed Clinical Pastoral Therapist. De igual forma, participó como miembro activo en la Sociedad Interamericana de Psicología, Inc., de The Association for Addiction Pro y la American Mental Health Counselors Association.

Este obtuvo certificaciones en Geriatrics: Dementia, Elder Abuse and Driving en The Harvard Medical School en el 2010. En el 2011 obtuvo la certificación de Menthal Health Sequelae of Extreme Violence en The Harvard Medical School.

Jesús Hernandez fue el fundador del Colegio de Profesionales de Consejeros en Adicción de Puerto Rico. De igual forma, en el pueblo de Juncos fundó el Hogar de Ancianos, el Hogar de Rehabilitación para adictos a drogas, el Colegio Evangélico Fuente de Paz que es una iglesia y escuela de Kínder a cuarto año Juncos. En Fajardo fundó la Oficina Psicológica.  Jesús también fue miembro fundador de la CONFRA en la Universidad del Turabo en el 1972.

Check Also

Nos unimos a los mensajes de indignación e invitamos a manifestación pacífica

WALO Editorializa (17 de julio de 2019) – En medio de la crisis moral y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *