Breaking News
Home » Historia WALO Radio 1240

Historia WALO Radio 1240

Historia de WALO RADIO 1240

1ros-estudios-de-walo-radio-246x300

Desde el 1958 nuestro Humacao cuenta con la emisora WALO RADIO 1240.  Fue un 11 de febrero de 1958 cuando la emisora salió al aire por primera vez y así se ha mantenido hasta ahora.  Llevando música, noticias y deportes a la comunidad centro-oriental de la Isla, y brindando un servicio que según conocedores, es único y de excelencia. El fundador de la emisora WALO RADIO 1240 lo fue Don Antonio Luis Ochoa. De su nombre salen las siglas de la emisora: A.L.O. El 19 de marzo de 1970 la emisora pasó a ser propiedad del Licenciado Efraín Archilla Roig. A finales de los años 70’s pasa la gerencia a su hijo,  Efrain Archilla Diez,  y hoy día administra la emisora la hija de éste último, Beatriz Archilla Muñoz; la tercera generación de la familia Archilla en la Industria de la Radio.

La comunidad ha acogido con beneplácito los cambios, y la emisora ha crecido, adquiere de más y mejor personal, y mejores equipos para brindar más servicios. La filosofía de programación de la emisora es muy diferente a la de otras en la Isla; la dirección de WALO RADIO 1240 entiende que una estación de radio es un maestro, y de ahí la programación selecta, con concentración en programas regionales. Asimismo, entienden los directores de la empresa que siendo WALO RADIO 1240  la emisora de Humacao, debe programar para Humacao.  De ahí el enfoque de la programación noticiosa e informativa sea dirigido hacia Humacao y pueblos limítrofes.   Los operadores de controles y grabaciones de WALO RADIO 1240 son profesionales cuidadosos en su expresión, todos residentes en el área.

WALO RADIO 1240 se ha destacado por el envolvimiento en la comunidad y por conseguir la solución de problemas a través de la programación.  Un popular espacio lo es WALO RADIO 1240  Editorializa a cargo del licenciado José O. Grau.  En este tipo de programa WALO RADIO 1240  es la única emisora en Puerto Rico que editorializa diariamente.  Opinar no es fácil, y a veces,  hasta trae descontento entre nuestros oyentes, pero de esta forma la emisora estimula a la comunidad a pensar sobre situaciones particulares, y a asumir posiciones.  Un lema de WALO RADIO 1240 reza que la emisora  es su gran alternativa y eso es WALO RADIO 1240  para Humacao y todo el distrito, una alternativa de programación radial, identificada con la región y su mejoramiento.  Durante el año 2008 WALO RADIO 1240 celebró con mucha alegría sus 50 años de servicio y programación de excelencia.